4/7/16

La paceña Arianna Cardozo clasificó al Torneo Argentino de Powerlifting

Este fin de semana, una paceña representó nuestra ciudad como así también a la provincia de Entre Ríos en el clasificatorio de Powerlifting. Su trabajo,silencioso pero esforzado,dió los resultados esperados y el objetivo a lograr fue alcanzado.

Arianna Cardozo es una joven de solo 17 años y luego de unos dias de descanso, se enfocará de lleno para participar del torneo argentino de la especialidad, que se realiza los dias 12, 13 y 14 de agosto del corriente año.

Para interiorizarnos mas en este deporte y en entrevista con La Paz 2.0,Arianna indicó:
"El deporte que practico se llama powerlifting (levantamiento de potencia).consiste en levantar peso de tres formas diferentes (sentadilla, fuerza en banco(pecho) y despegue con tres intentos en cada una en los torneos). Al torneo que asisti fue para tratar de clasificar al torneo argentino y lo logré" dijo emocionada la joven que cursa "6to ‪#‎SAFE".‬
"Soy la única representante de La Paz y Entre Ríos en ese torneo" expresó la deportista,quien trabaja bajo las ordenes del entrenador Diego Gimenez.

Powerlifting

El levantamiento de potencia, pesas potencia, o simplemente potencia (en inglés powerlifting) es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Las primeras competencias de levantamiento de potencia modernas comenzaron en la década de 1960 y es para hombres y mujeres. En 1972 se creó la primera federación que rige el deporte, la Federación Internacional de Potencia (International Powerlifting Federation, IPF).

A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos del levantamiento de potencia realizan una menor trayectoria, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. La halterofilia es un deporte en el que se usa mucho más la técnica y la fuerza-velocidad, en el levantamiento de potencia se usa más la fuerza máxima.

El levantamiento de potencia está reconocido por el COI aunque aún siguen los trámites para que el deporte participe como deporte de exhibición en los juegos olímpicos, hasta ahora el levantamiento de potencia solo califica como deporte paralímpico en los juegos olímpicos. (Wikipedia)

0 comentarios :

Publicar un comentario