El Ojo Mirador

27/7/16

¿No renovaste el DNI? Otra vez extienden el plazo para hacerlo

El plazo vencía este fin de semana pero el Gobierno lo prorrogó. Aseguran que ya al nuevo DNI ya lo tramitó el 90 % de la población.

Quienes no tramitaron el nuevo DNI tendrán más tiempo para hacerlo, ya queel Gobierno extendió nuevamente el plazo. El vencimiento para hacer el trámite era este fin de semana pero se prorrogará hasta marzo de 2017. Así fue confirmado por el titular del Registro Nacional de las Personas -Renaper-,Juan Carlos Morán.

Se trata del Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta. El trámite se puede realizar en los registros civiles de todas las ciudades argentinas.

“Le pedimos a la gente que se haga el DNI, necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos“, explicó el funcionario nacional. Así, confirmó la prórroga del vencimiento de los DNI manuscritos -los verdes, la libreta cívica y la de enrolamiento-. “Esto colabora para cobrar Asignación Universal por Hijo, jubilaciones o pensiones”, añadió.

Además, el funcionario nacional dijo que “la nueva gestión logró un 90% de la población con documento digital”. A partir de marzo del año que viene solo se podrá hacer trámites con este tipo de DNI.

La digitalización de los documentos en su nuevo formato tarjeta fue impulsada por la anterior gestión, de Cristina Fernández. La fecha límite para poder realizar el trámite se ha prorrogado ya varias veces.


Fuente: 9ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario