El proyecto abarca los salarios del intendente, vice y ediles. La ciudad atraviesa una crisis y la iniciativa generó polémica
En medio de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa que atraviesa la ciudad, un concejal de Cambiemos en Santa Elena presentó un proyecto de ordenanza para aumentar el sueldo al intendente Silvio Moreyra, al viceintendente y a los ediles de esa localidad. El proyecto fue recibido el viernes 1 de julio, y allí se establecen los valores de los aumentos.
La iniciativa establece que el Presidente Municipal cobre un monto equivalente a 10 salarios del escalafón más bajo de un trabajador en Planta Permanente, mientras que el viceintendente cobraría un 80 por ciento del salario del jefe comunal. Los ediles, en tanto, percibirían un salario igual al 40 por ciento del que percibe el Intendente.
El proyecto de ordenanza presentado por el concejal de Cambiemos, Emiliano López, no cayó muy bien en toda la sociedad santaelenense y en algunos de sus pares, debido a que hace unos meses atrás se aprobó la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa en el municipio de esa ciudad. Por esa situación, se despidió personal de Planta Permanente, se redujo el sueldo al Personal Contratado y dio de baja a todo tipo de convenios.
Con el proyecto de Ordenanza presentado, Emiliano López busca elevar el sueldo del intendente de Santa Elena Silvio Moreyra quien actualmente percibe el importe de 28 mil pesos mensuales aprobado por presupuesto y pasaría a cobrar -según el proyecto- 45 mil pesos por mes, más el 20 por ciento por gastos de representación. De ese modo, la suma alcanzaría un total de 54 mil pesos para el intendente.
El viceintendente Amílcar Genre Bert, quien actualmente recibe una dieta de 9 mil pesos mensuales, según el proyecto presentado pasaría a cobrar 36 mil pesos. Por su parte, los concejales que cobran actualmente una dieta de6.060 pesos por mes, pasarían a cobrar 18 mil pesos.
Fuente: 9Ahora
0 comentarios :
Publicar un comentario