A tres meses de la desaparición de Gisela López, y tras haberse cumplido un mes de la detención de cuatro personas sospechadas de haberla matado, sus familiares, amigos y vecinos vuelven a marchar pidiendo celeridad en la causa.
La concentración es este viernes a partir de las 15.30 en la Plaza Centenario de Santa Elena, frente a la escuela a la escuela al que asistía la joven.
"Estamos organizando la marcha y muy tristes porque hoy se cumplen tres meses pero la Justicia ordenó 20 días más de cárcel para los detenidos y hasta el día de hoy no hay nada concreto", lamentó Gabriela Monzón, madre de la adolescente muerta, en comunicación con El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.
Por el crimen de Gisela, continuarán detenidos por 20 días más, Mario e Iván Saucedo -padre e hijo de 54 y 29 años respectivamente-, Rocío Altamirano -pareja del joven Salcedo, de 19 años- y Matías Vega alias "Matute"-también de 19 años-.
La noticia fue informada anoche por el fiscal Santiago Alfieri a la familia de la joven.
"Estamos esperando y ojalá que se aclare porque pasan los días y los meses, y no hay nada concreto. No sabemos nada porque no tenemos nada concreto de la Justicia. Creemos en la Justicia pero no sabemos cómo va la investigación; ellos están detenidos pero no han declarado", advirtió la mujer.
"Quiero que se aclare esto, quiero saber por qué mataron a mi hija", imploró. "No quiero que mi hija sea una más, que se resuelva su muerte", completó.
En la oportunidad, la mujer dijo que tras la muerte de su hija, nada ha cambiado en la localidad que se vio conmocionada por el brutal homicidio. "Santa Elena sigue igual", sentenció. "Muchas cosas pasaron en este tiempo, pero no las informan para que no lleguen a oídos de la provincia", alertó.
En la oportunidad, Gabriela Monzón instó a las autoridades provinciales a que la ayuden a resolver el crimen de su hija.
"En otros lugares en dos o tres días el caso está resuelto y acá tuvimos que pasar muchos días", reprochó.
La joven, de 18 años, había desaparecido de su casa el 22 de abril, cuando salió rumbo a la escuela. El último en verla ese día fue su hermano alrededor de las 23, y pocas horas después la Policía comenzó a buscarla intensamente. Tras 18 días de una investigación que derivó en procedimientos en Rosario, Buenos Aires y Concordia, Gisela fue encontrada muerta. Elonce.com
0 comentarios :
Publicar un comentario