10/8/16

Advierten que la carne continuaría subiendo de precio

El delegado del Sindicato de la Carne de Paraná, Elbio Schaab, aseguró que se prevé un posible nuevo aumento en el precio de la carne como consecuencia del acuerdo de un 42% de aumento salarial para los trabajadores del sector, rubricado a nivel nacional este lunes. El informe mensual realizado por la Cámara de la Carne -Ciccra- detalló que el incremento rondaría el 5%.

Este lunes dirigentes sindicales lograron unificar la escala salarial sobre una base de 70 pesos la hora para el operario inicial que llevó el salario mínimo de 8.000 a 14.000 pesos. “Sabemos lo que significa este acuerdo en el marco de una situación económica desfavorable, con una escalada inflacionaria fuerte y ante el congelamiento de paritarias para varios gremios nacionales”, aseguró Schaab.

El dirigente sindicalista no descartó que este acuerdo impacte en mayores costos para el consumidor final y se agudicen así los números revelados por el informe de la Ciccra, que detalló que los valores de la hacienda ya sufrieron un 54,9% de aumento interanual. A esto se suma la caída del consumo, que ya mantiene esta tendencia desde diciembre pasado, en línea con una disminución de la producción cárnica.

Vale destacar que el primer tramo de aumento salarial -20%- había sido acordado en marzo, mientras que y el segundo se cerró este lunes tras un paro realizado por los trabajadores, y ante la amenaza de una nueva jornada de medidas de fuerza. “Luego de este acuerdo, que si bien no es el ideal ya que consideramos que debería haber sido del 50%, las medidas de fuerzas previstas para este miércoles quedan suspendidas”, garantizó Schaab.

0 comentarios :

Publicar un comentario