26/8/16

Agmer convocó al paro nacional y la Marcha Federal del 2 de septiembre

Lo hizo su plenario de Secretarios Generales, que se reunió este jueves en Rosario del Tala. Criticaron la falta de oferta salarial

El plenario de Secretarios Generales de Agmer definió este jueves adherir al paro nacional convocado para el 2 de septiembre por Ctera. Resolvieron además sumarse a la Marcha Federal, movilización organizada por CTA y que tendrá columnas que partirán de diferentes partes del país.

Los docentes evaluaron además la actualidad del país y de la provincia, dondesostuvieron un repudio “enérgico” al “ajuste que se viene implementando en la educación”, que expresaron se materializa en “el cierre de cargos de Maestros Auxiliares de Alfabetización Inicial, la recategorización hacia la baja de 136 escuelas en la Provincia -con el consecuente cierre de cargos- y el cierre o achique de los programas socioeducativos nacionales –Plan Mejoras, Conectar Igualdad, Orquestas Infantojuveniles y Centros de Actividades Infantiles y Juveniles-“. Por ello responsabilizaron al presidente Mauricio Macri, al gobernador Gustavo Bordet, al ministro de Educación de la Nación,Esteban Bullrich y al presidente del CGE, José Luis Panozzo.

El gremio docente criticó además la ausencia de una oferta salarial por parte de la Administración provincial, que si bien en un primer momento sostuvo que habría propuesta luego de cerrar el acuerdo con los estatales, finalmente corrió el arco y le tiró el fardo al Gobierno Nacional, remarcando que primero debía haber voluntad de parte del Poder Ejecutivo. En lo que atañe al CGE, apuntaron contra la resolución que envió el organismo, solicitando se informe los docentes adheridos a los paros, a la cual calificaron de “función patronal y burocrática”.

Fuente: 9ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario