29/8/16

Brillante concierto de Bruno Gelber y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en el marco de la 8va edición de Galas del Río

Tal como estaba previsto, en la fría tarde de este domingo 28, el pianista Bruno Gelber y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos brindaron un concierto gratuito en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz que se colmó de gente para disfrutar de esta Gala extraordinaria.

El concierto comenzó pasadas las 17 hs con la palabra del Presidente de la Fundación Arte en La Paz Eduardo Varese quien agradeció la presencia de tanto público junto a la colaboración de todas las personas e instituciones que hicieron posible este majestuoso concierto.

La música dio inicio con la presentación de la Orquesta entrerriana que dirige Luis Gorelik, que interpretó la sinfonía Nº 5, op. 47, compuesta por Dmitri Shostakovitch y su actuación se extendió por más de 45 minutos de música de alto vuelo, seguido atentamente por el público que brindó luego su cálido aplauso.

Finalizada esta primera parte, ingresó el Maestro Bruno Gelber al piano y deleitó al público con el Concierto para Piano y orquesta Nº 1, una obra de Johannes Brahms, que culminó con una ovación de pie para el artista número uno del piano en la Argentina y que la ciudad de La Paz se dio el gusto de disfrutar de manera gratuita.

Cabe destacar que este reconocido pianista fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad, decreto que hizo entrega el Intendente Municipal quien presenció el concierto junto a otras autoridades municipales, miembros de la Fundación y el director artístico de este evento.

Recordamos que este importante Festival - que desde hace ocho años ininterrumpidos se realiza en nuestra ciudad - comenzó el pasado sábado 27 y se extiende hasta el próximo domingo con una serie de actividades culturales vinculadas a la música y la plástica.




0 comentarios :

Publicar un comentario