19/8/16

Buscan mejorar la infraestructura y atención de los centro de salud del Departamento

Para poner en marcha el plan programado por el Dr. Leonardo Fonseca, durante la semana se reunieron el Ministro de Salud Ariel De La Rosa, el Senador Aldo Ballestena, el Coordinador del Copnaf Dr. Lisandro Roldan y el Coordinador de Salud Departamental Leonardo Fonseca.

En la reunión se trataron temas inherentes al estado de los edificios de los diferentes centros de atención primaria de la salud (CAPS), personal de los mismos y partida presupuestaria entre otras cosas.

Fonseca señaló que luego de haber recorrido los distintos centros de salud, tomó contacto e inicio expedientes en el área de conservación de edificios de salud ya que es notorio el estado de deterioro en algunos por falta de mantenimiento y otros por haber sido afectado por las inundaciones. También se trataron temas como la reactivación de expedientes del CAPS Pedro Saldivia del B° Congo para su completa remodelación y la programación de un trabajo en conjunto entre el COPNAF y Educación a fin de realizar trabajos territoriales de prevención sobre las adicciones.

Por último, añadió que en la reunión también se trató la ley de arancelamiento para que los CAPS puedan tener otros recursos provenientes de las distintas prestadoras de salud como ser PAMI, IOSPER, OSPRERA, Etc. Ya que sumado a la difícil situación económica se han recortado e interrumpido las partidas de leche y medicamentos entre otras de los diferentes programas provenientes de nación.

0 comentarios :

Publicar un comentario