19/8/16

​​ El gobierno acordó con los trabajadores estatales de ATE y UPCN

El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), luego de la reunión mantenida este jueves en la Secretaría de Trabajo Provincial.

“Hicimos un gran esfuerzo y valoramos enormemente la madurez de los gremios de los trabajadores del Estado con los que acordamos un incremento salarial lo más cercano posible al que llegamos con los docentes”, dijo al respecto el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

“Sabemos de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, y de la necesidad de readecuar salarios, pero hemos llegado a incrementos que superaron la media nacional. Es nuestra obligación como Estado cumplir con los acuerdos, por eso a nuestros compromisos los asumimos en la medida en que podemos honrarlos” , expresó Urribarri.

La rúbrica se produjo tras la aceptación de una nueva mejora en la propuesta por los ítems Zona Desfavorable, Permanencia en la Categoría, la adecuación de la escala de Asignaciones Familiares y la fijación de un mínimo garantizado de 9.064 pesos para octubre.

En el marco del diálogo abierto entre el Gobierno y los gremios estatales ATE y UPCN las partes rubricaron por la tarde un acuerdo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo; fue luego de que los representantes gremiales aceptaran las modificaciones introducidas a la propuesta original basada en tres puntos que los gremios venían reclamando puntualmente.

En primer término se mejoró el adicional por Zona Desfavorable, también se aumenta el adicional por Permanencia en Categoría y se establece una adecuación a las escalas de Asignaciones Familiares, de modo más favorable para los trabajadores. El impacto de estos ítems significará un aumento implícito de un 4 por ciento en salarios de bolsillo, acumulativo a la propuesta para el año consistente en 18 por ciento percibido en febrero, otro 12 por ciento otorgado desde julio y el 3 por ciento acordado para ser aplicado a los sueldos de octubre.

Estuvieron el secretario de Trabajo, Oscar Balla; el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, quienes en representación del Gobierno provincial suscribieron con los representantes de ATE, Oscar Muntes y de UPCN, Fabián Monzón; el acuerdo que también fija mínimos garantizados de 8.800 pesos retroactivos a julio y 9.064 pesos a partir de octubre.
​.
El documento ratifica el cronograma definido para los pagos de las nuevas recategorizaciones, que incluyen a más de la mitad de los agentes estatales, a realizarse de forma retroactiva en un máximo de tres pagos de acuerdo al monto a percibir por cada agente, como así también la conformación de comisiones técnicas sectoriales. ​

0 comentarios :

Publicar un comentario