18/8/16

Fue clausurado temporalmente el CIC de B Pte Perón

Un informe del IAPV da cuenta que la estructura edilicia de CIC (Centro integrador Comunitario) se encuentra seriamente comprometida.
Frente a esta situación y siguiendo la indicación de esta repartición provincial el Intendente Sarubi ordenó en la tarde de este miercoles la Clausura temporal hasta tanto se puedan solucionar los graves problemas detectados.
Mientras tanto se reorganizaran las actividades en otros lugares.

Sarubi se hizo presente esta tarde en el CIC junto al Pte del HCD Rene R. Rossi y el Secretario de Obras Públicas Ing. Cristian Galván.

El Secretario de Obras Públicas explicó que "no se trata de un informe unilateral desde el Municipio sino que se han inspeccionado en conjunto, han venido ingenieros y maestros mayor de obras de la Provincia y hemos podido determinar, a priori, que se trata de las bases, se han fundado a muy poca profundidad y al ser un suelo muy expansivo genera problemas especialmente en la mampostería".
Galván agregó que "a partir de esta situación a uno le cabe gran responsabilidad y, no es que el edificio vaya a colapsar, pero están cayendo partes importantes y está en riesgo la integridad de las personas"
La clausura total se va a hacer durante un lapso de una semana aproximadamente y luego se irán habilitando por sectores. Desde el principio de esta gestión se vienen realizando los estudios correspondientes.

Por su parte el Intendente Sarubi dijo que "hay una decisión política para bregar por la salud del vecino, de todos los que vienen a participar o al Centro de Salud. Es un Centro al que le estamos dando muchísima utilidad. No solo reactivamos los cursos, sino que agregamos salas de capacitaciones, el centro de salud funciona y el salón comunitario que utiliza el barrio y hay gran cantidad de gente. Sobre esta realidad y según el informe que nos presentó IAPV hoy está totalmente clausurado.

Por su parte el Pte del Honorable Concejo deliberante René Rossi dijo que apoyaba la decisión tomada por el Intendente Sarubi en pos de resguardar la integredidad física de las personas que asisten diariamente a este centro y lamentó que "La Paz no pueda avanzar hacia nuevos objetivos y nuevas demandas de la población debido a que se tiene que dar solución a cuestiones que ya deberían haber sido resueltas tiempo atrás como el colector cloacal, la extensión de asfalto de calle Echague, el obsoleto parque atomotor y de maquinarias que contaba el municipio cuando comenzó esta gestión - dijo Rossi- aunque se mostró optimista respecto a los años que se vien por delante para la ciudad de La Paz, con una administración ordenada la ciudad se comienza a poner de pie", finalizó.

Fuente: Prensa Hcd La Paz




0 comentarios :

Publicar un comentario