18/8/16

La Gira provincial de La Sinfónica junto al pianista Bruno Gelber finalizará en La Paz

Las ciudades de Concepción del Uruguay, Paraná y La Paz serán visitadas por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en el marco de una gira que el conjunto orquestal realizará junto al pianista Bruno Gelber. Los conciertos, organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia junto a los municipios, el Festival Galas del Río y el Ministerio de Cultura de la Nación, se realizarán entre el 25 y 28 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección de su director artístico, Mtro. Luis Gorelik, La Sinfónica ofrecerá tres conciertos junto al gran pianista argentino Bruno Gelber, en los días 25, 27 y 28 de agosto, respectivamente. El programa que se ofrecerá al público entrerriano, incluye la Sinfonía No. 5 Op. 47 de Dimitri Shostakowitch y el Concierto para Piano y Orquesta Op.15 de Johannes Brahms.

La gira comenzará el jueves 25 de agosto a las 20.30 en la Basílica de Concepción del Uruguay, sito en calle 3 de febrero 41 de esa ciudad. Luego, los conciertos se trasladarán a la costa del Paraná, realizando una presentación el sábado 27 de agosto a las 20.30 en el Teatro 3 de Febrero, ubicado en 25 de junio 54 de la capital provincial. El tercer y último concierto se desarrollará el domingo 28 de agosto a las 17.00 en la Iglesia Nuestra Señora de La Paz, en Italia 913 de esa localidad.

La entrada será libre y gratuita en todos los conciertos, organizados por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, las Municipalidades de Concepción del Uruguay y Paraná y el Festival Galas del Río de La Paz.

Sobre Bruno Gelber
Bruno Leonardo Gelber, nació en Buenos Aires. Estudió con su madre y Vicente Scaramuzza. Debutó a los 5 años. A los 15 actuó con Lorin Maazel en el teatro Colón en el concierto de Schumann. A los 19 años se traslada a París para realizar estudios con Marguerite Long. Ha tocado en mas de 50 países con los mas grandes directores y en las mas importantes salas y festivales. Alabado por la crítica musical, el New Cork Times lo nombró entre los músicos mas destacados de 1989.

En 1996 en Munich junto a Alfred Brendel es consagrado como el mejor intérprete de la Sonata Walstein de Beethoven. Sus grabaciones en EMI y Denon recibieron dos Grand Prix du Disque y otro de la Academia de París. En 1994 y 1998 Diapason lo premió con el Diapasón de Oro y lo incluyó entre los 100 mejores pianistas del siglo XX. Es Comandante del Mérito Artístico de Mónaco y Officier des Arts et Lettres de France. Es también Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Ares.

0 comentarios :

Publicar un comentario