11/8/16

Llegó el dia: Hoy cambia el sentido de varias calles de La Paz

El jueves 11 de agosto comienza el cambio de sentido de circulación de las calles en la ciudad de La Paz. El Honorable Concejo Deliberante y la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana en un compromiso por el cambio.

ORDENANZA Nº 1171/16

VISTO:

Los inconvenientes en la circulación de las calles de nuestra ciudad y la necesidad urgente de ordenar el trazado vial del radio céntrico.

Y CONSIDERANDO:

Que la ordenanza que regula el sentido de las calles del casco céntrico de la Ciudad de La Paz rige desde al año 1973, por lo que resulta procedente efectuar modificaciones de la ordenanza Nº 52/73, que actualicen y mejoren la circulación de vehículos.

Que la Ordenanza Nº 938/10 que legislaba al respecto, jamás fue puesta en práctica por razones que se desconocen.

Que es notable el crecimiento poblacional de nuestra ciudad y el aumento del parque automotor en los últimos años, generando inconvenientes en el tránsito y mayores riesgos de accidentes viales.

Que las mayorías de las calles del casco céntrico se encuentran asfaltadas y algunas tienen doble circulación, ocasionando inconvenientes para la circulación vehicular, poniendo en peligro la seguridad de los transeúntes y automovilistas.

Que esto permitiría abrir la dinámica comercial hacia sectores hoy alicaídos y una mejor ubicación de los turistas que nos visitan.

Que desde hace tiempo los vecinos vienen reclamando con motivo del intenso y fluido tránsito que se da en las arterias del casco céntrico de “DOBLE MANO”, y que son numerosos los pedidos de cambio por el de “MANO ÚNICA”, para mejorar el ordenamiento vial y la seguridad de todos.

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PAZ, ENTRE RIOS,SANCIONA LA SIGUIENTE

Art. 1º) ESTABLÉCESE el sentido de circulación de las calles del radio céntrico de la Ciudad de La Paz, de la siguiente manera, a saber:

- CALLE ITUZAINGÓ: de Sur a Norte, desde Bulevar 25 de Mayo hasta calle 9 de Julio; será Doble Sentido desde calle 9 de Julio hasta calle Sáenz Peña; yDoble Sentido desde Bulevar 25 de Mayo hacia el Sur.

- CALLE 3 DE FEBRERO: de Norte a Sur, desde calle Berutti hasta calle Boca del Tigre.

- CALLE ECHAGÜE: de Norte a Sur, desde calle Larrea hasta calle Presidente Perón.

- CALLE SAN MARTÍN: de Sur a Norte, desde calle Boca de Tigre hasta calle San Lorenzo, su prolongación (hacia el Sur) sin salida adopta el Doble Sentido.

- CALLE ESPAÑA: de Norte a Sur, desde calle Vieytes hasta calle Alvarado, y posteriormente la lógica zona de doble sentido en su área de Bulevar.

- CALLE BELGRANO: de Sur a Norte, desde Bulevar 25 de Mayo hasta calle Berutti; y de Doble Sentido desde calle Berutti hasta calle Vieytes.

- CALLE BROWN: de Sur a Norte, desde Bulevar 25 de Mayo hasta calle Rondeau.

- CALLE AZCUÉNAGA: de Norte a Sur, desde calle Sáenz Peña hasta Bulevar 25 de Mayo.

- CALLE PUEYRREDÓN: de Doble Sentido en toda su extensión.

- CALLE VIEYTES: de Este a Oeste, desde calle Brown hasta calle España.

- CALLE SAN LORENZO: de Oeste a Este, desde calle San Martín hasta calle Brown.

- CALLE LARREA: de Este a Oeste, desde calle Belgrano hasta calle Echagüe.

- CALLE BERUTTI: de Este a Oeste, desde calle Belgrano hasta calle 3 de Febrero.

- CALLE FRENCH: de Este a Oeste, desde calle Brown hasta calle Ituzaingó.

- CALLE SÁENZ PEÑA: de Oeste a Este, desde calle Ituzaingó hasta Avenida Córdoba.

- CALLE MORENO: de Este a Oeste, desde calle Azcuénaga hasta calle Ituzaingó, su prolongación sin salida adopta el Doble Sentido.

- CALLE ITALIA: de Oeste a Este, desde calle Dorrego hasta calle Pueyrredón.

- CALLE URQUIZA: de Este a Oeste, desde calle Pueyrredón hasta Dorrego,su prolongación (hacia el Este) sin salida adopta el Doble Sentido.

- CALLE 9 DE JULIO: de Oeste a Este, desde calle Ituzaingó hasta calle Pueyrredón, y Doble Sentido desde calle Ituzaingó hasta la rivera del Río Paraná.

- CALLE CHACABUCO: de Este a Oeste, desde calle Pueyrredón hasta calle Ituzaingó; y Doble Sentido desde calle Ituzaingó hasta la rivera del Río Paraná.

- CALLE BERÓN DE ASTRADA: de Oeste a Este, desde calle Ituzaingó hasta calle Brown; y de Doble Sentido desde calle Brown hasta Pueyrredón.

- CALLE SARMIENTO: de Este a Oeste, desde calle Azcuénaga hasta calle Dorrego.

- CALLE SAAVEDRA: de Este a Oeste, desde calle Dorrego hasta la barranca del Río Paraná; será Doble Sentido desde calle Dorrego hasta calle 3 de Febrero; y de Oeste a Este desde calle 3 de Febrero hasta calle Pueyrredón.

- CALLE ALEM: de Este a Oeste, desde calle Pueyrredón hasta calle Ituzaingó; y de Doble Sentido desde calle Ituzaingó hasta calle Díaz Vélez.

- CALLE ALVARADO: de Oeste a Este, desde calle Ituzaingó hasta calle Pueyrredón; y Doble Sentido desde calle Ituzaingó hasta calle Díaz Vélez.

- CALLE MARTÍN RODRÍGUEZ: de Este a Oeste, desde calle Pueyrredón hasta calle Ituzaingó.

- CALLE BUCHARDO: de Oeste a Este, desde calle Ituzaingó hasta Avenida España; y Doble Sentido desde Avenida España hacia el Este.

- CALLE OBLIGADO: de Este a Oeste, desde calle Pueyrredón hasta calle Ituzaingó.

- CALLE DORREGO, de Sur a Norte, entre Urquiza e Italia, su prolongación (hacia el Norte) sin salida adopta el Doble Sentido.Y de Norte a Sur entre calle Sarmiento y Saavedra.

Art. 2º) DERÓGASE toda disposición que se oponga a la presente.

0 comentarios :

Publicar un comentario