22/8/16

Matrimonio lucha hace 13 años por el apellido de un hijo adoptivo

Matrimonio de Gualeguay espera hace 13 años un trámite del Juzgado de La Paz para que esta institución le otorgue el apellido de sus padres adoptivos a un hijo afiliado cuando tenía 5 meses de vida. La negativa les hace complicar en muchos beneficios, ya que la criatura tiene capacidades diferentes.
La Carta de la Familia
Somos un matrimonio de Gualeguay Entre Ríos. Queremos dar a conocer nuestro caso para tratar de encontrar una solución a este problema que tenemos hace 13 años, del cual, los responsables no se han hecho cargo. Dice la carta entregada a esta redacción.-

Tenemos tres hijos, 2 nenas de 13. Y 11 años y un varón de 13 años de edad. Son hijos del corazón o adoptivos como quieran llamarle para nosotros son nuestros hijos. Hemos sido bendecidos con la llegada de nuestros tres hijos y los amamos con todas nuestras fuerzas.Las nenas hace cuatro años que están con nosotros y ya tienen nuestro Apellido los trámites se realizaron en el juzgado de Gualeguay. Lugar de residencia y no hemos tenido dificultades. Pero nuestro hijo varón de trece años de edad, llegó a nosotros cuando tenía 5 meses de edad, todavía estamos esperando que el juzgado, de La Paz Entre Ríos resuelva el caso para poder adoptarlo y pueda tener nuestros apellidos. 

Él es un niño especial, que a pesar de todo entiende sin dificultad, lo que está ocurriendo, y desea cambiar su apellido, como sus hermanas. Han pasado 13 años de lucha, cambio de abogados, largos viajes, entrevistas, llevar nosotros las cédulas de notificaciones. Y aún sigue sin resolver la Insania por Incapacidad de su madre biológica, los tiempos estipulados son de 6 meses para resolver dichos casos, que no han sido cumplidos. Hemos tratado por todos los medios de que pueda resolverse este caso, esperando pacientemente los tiempos y ya no sabemos a quién acudir.

Defensoría de La Paz. Defensoría General de Paraná, Juzgado de Gualeguay.Hablamos con abogados sin respuestas. Hoy nos encontramos desorientados. Cansados... Impotentes porque a nadie le interesa el tema, más que a nosotros sus padres.

Preguntas: por qué es pobre???? La madre biológica y no puede pagar un abogado??? Derechos de los niños ???? El nuevo código Civil debería haber facilitado las cosas. Pero el problema es que a nadie le interesa resolverlo.

Esperanzados de que se conozca el caso y podamos ser escuchados. Desde ya muchas gracias.

Elizabeth Coronel. DNI 23.341.473

Fuente: Infopaer

0 comentarios :

Publicar un comentario