11/8/16

Santa Elena: pidieron "celeridad en la causa y justicia" por Gisela López

A tres meses de que apareciera el cuerpo sin vida de Gisela López, y tras haberse cumplido un mes de la detención de 4 sospechosos de haberla matado; familiares, amigos y vecinos marcharon pidiendo celeridad y esclarecimiento en la causa.Este miércoles se movilizaron para pedir nuevamente "justicia por Gisela". La comunidad dio muestras de apoyo a la familia, en esta lucha, y se sumó al pedido por "un rápido esclarecimiento en la causa".

La joven de 18 años había desaparecido de su casa el 22 de abril, cuando salió rumbo a la escuela. El último en verla ese día fue su hermano alrededor de las 23, y pocas horas después la Policía comenzó a buscarla. Tras 18 días de una investigación que derivó en procedimientos en Rosario, Buenos Aires y Concordia, Gisela fue encontrada muerta a tan sólo 200 metros de su casa en Santa Elena.

Tras casi dos meses después de la desaparición de la joven, detuvieron a cuatro personas por su muerte. Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos en una vivienda precaria cercana a la entrada de esa ciudad, a tan sólo 150 metros del barrio 120 Viviendas, donde vivía Gisela. Se trata de Mario Saucedo, Iván Saucedo -padre e hijo de 54 y 29 años respectivamente-, Rocío Altamirano -pareja del joven Salcedo, de 19 años- y Matías Vega alias "Matute"-también de 19 años-. Los mismos están imputados por "supuesto homicidio agravado" de la joven de Santa Elena.

Este miércoles, según se indicó a Elonce.com, la localidad de Santa Elena se movilizó para pedir "avances en la causa". Realizaron una volanteada en paraje El Quebracho, Ruta 12, en ocasión de cumplirse los tres meses de que apareciera el cuerpo sin vida de Gisela López.

Gabriel, hermano de Gisela López, se mostró "muy agradecido" hacia la comunidad de la localidad "que nos ha dado su apoyo en este difícil momento". Elonce.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario