25/8/16

Sarubi: "Analizaremos con los asesores legales cuales son los pasos a seguir" dijo en relación a la renuncia de Galvan

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, confirmó el desplazamiento preventivo del secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Galván, por irregularidades detectadas en la entrega de certificados de obra pública. El presidente municipal contó que el funcionario “presentó un certificado de obra por un 95 por ciento de la obra del denominado Camino del basural, yo había estado días antes en el lugar y me pareció que le faltaba más de ese porcentaje”. Refirió que “hay errores técnicos importantes tanto en el certificado de obra como en el trabajo que se está realizando”. La obra mencionada se inició en la gestión anterior, con un plazo de 30 días, y ya debería estar terminada. Está a cargo de Constructora “El Peruano”, una empresa local cuyo titular es Sergio Winitzky.En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Sarubi explicó que la determinación se tomó en la jornada del martes debido “a la presentación de un certificado de obra por un 95 por ciento de la obra del denominado Camino del basural, pero resulta que yo había estado días antes en el lugar y me pareció que le faltaba más de ese porcentaje”.

“Según mis cálculos, a simple vista, le falta por lo menos un 30 por ciento a la obra, pero se estaba queriendo cobrar por un 95 por ciento, y frente a eso y luego de hablar con las partes interesadas tomé la determinación de apartarlo de su cargo hasta que se aclare la situación, porque me parece que hay errores técnicos importantes tanto en el certificado de obra como en el trabajo que se está realizando”.

Especificó que la obra está a cargo de “Constructora El Peruano, una empresa local cuyo titular es Sergio Winitzky” y refirió que la misma “se inició con la gestión, los pedidos de licitación comenzaron en febrero y a partir de mayo comenzó la obra que tenía un plazo de 30 días y por diferentes motivos se retrasó. A esta altura debería estar terminada”.

También comentó que Galván “no trabajaba en el municipio sino que asumió el 10 de diciembre” a partir de la gestión de Sarubi. “Venimos a la función pública a cumplir con nuestro deber y ante este caso –por una cuestión de transparencia- consideré que lo mejor era apartarlo del cargo hasta que se esclarezca la situación, con pruebas objetivas de los motivos de semejante decisión”, aseveró.

Sostuvo que “todavía no se convocó al Tribunal de Cuentas y analizaremos con los asesores legales cuales son los pasos a seguir. Se hará lo que se tenga que hacer”. De todos modos, aclaró que “la obra todavía no se terminó de pagar, se pagó un solo certificado de obra y hasta que esto no se esclarezca la situación no se va a pagar el segundo certificado”.

Asimismo, comentó que “la empresa tiene en ejecución otras obras del municipio que vienen de la anterior gestión e incluso tiene la obra del colector cloacal que ya lleva dos o tres años”.

Fuente: Analisis Digital

0 comentarios :

Publicar un comentario