26/8/16

Se realizó la primera capacitacion sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles

La Secretaria de Desarrollo Social, Mirelly Cardozo junto al Director de Salud, Ariel Garnier, llevaron a cabo la primera capacitación en Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

El objetivo de este programa es capacitar en la prevención de estas enfermedades al personal de los centros de salud, como también organizar eventos para incentivar a los pacientes que realicen otras actividades físicas, asistir a los controles cada 3 o 6 meses y adquirir un hábito saludable para mejorar la calidad de vida. También se busca fomentar el trabajo en equipos de salud interdisciplinarios que garanticen la continuidad en los cuidados y promuevan la participación de las personas con ECNT y de su entorno.

El director de Salud, Garnier, expresó: "Con este programa queremos concientizar principalmente dos enfermedades crònicas no transmisibles que son la Hipertensión y Diabetes, junto a la Directora provincial del programa, Soledad Garcilazo. Hoy empieza la primera reunión y son tres en total que se realizan para los centros de salud de la ciudad de La Paz y de esta manera, fortalecer el abordaje de estas enfermedades.

0 comentarios :

Publicar un comentario