26/8/16

Valdez: “Galván no se llevó nada”

Esa fueron las palabras del Secretario de Hacienda del Municipio de La Paz en una entrevista realizada en el programa de Oscar Velázquez por LT40.

Valdez habló sobre la situación económica del municipio y los desafíos, pero lo más destacable fue la aclaración sobre las acusaciones hacia el ex Secretario de Obras y Servicios Públicos.

“No se alcanzó a pagar absolutamente nada, había un llamado a licitación por una determinada cantidad de metros, luego se verifica que no hay esa cantidad de metros y ahora se está determinado que si hubiésemos pagado podríamos haber generado un perjuicio económico en contra del municipio”, comenzó diciendo y agregó “Lo que intentó hacer el intendente fue evitar eso”.

“Las bases de la licitación se hacen en función a la obra a realizar, eran 930 metros de largo, 7 centímetros de broza, 7 de piedra y 5 0 6 metros de ancho; cuando llega el pedido de certificación el intendente toma algunas medidas en el sito para analizar la situación y determina de alguna manera de que no hay esa cantidad de metros”, afirmó.

Luego el periodista Oscar Velázquez le consultó porque el intendente no despidió a otros agentes y funcionarios junto con Galván y éste contestó, “Galván es el responsable técnico de tomar la determinación de las medidas, pero es importante aclarar que Galván no se llevó absolutamente nada”.

Al ser consultado si Galván había presentado la renuncia o no, el Secretario de Hacienda sostuvo que “A los secretarios los pone y los saca el intendente, yo solo puedo explicar cuál fue el hecho en cuestión, pero está muy lejos de mi pensamiento y mi palabra hablar de un hecho de corrupción porque la obra no se pagó es decir el hecho no se consumó.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo


0 comentarios :

Publicar un comentario