15/9/16

Agmer definió un paro y movilización para el jueves 22

Fue este miércoles, en plenario de secretarios generales. Hay además 24 horas de huelga en suspenso.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– definió este miércoles un paro de 24 horas con movilización en Paraná, a ejecutarse el próximo 22 de septimbre. Así lo hizo saber una resolución dictada en el plenario de secretarios generales llevado adelante en Federal. El sindicato resolvió además 24 horas de huelga en suspenso, con fecha a definir por la Comisión Directiva Central si no se constituye un ámbito de negociación salarial antes del 30 del corriente mes. La noticia fue confirmada a 9 Ahora por fuentes del gremio.

El último paro realizado por el gremio mayoritario docente de la provincia tuvo lugar el viernes 2 de septiembre, ocasión en la que también se plegaron a la medida Sadop, UDA y AMET, en el marco de la Marcha Federal, movilización que tuvo lugar en todo el país y finalizó con un acto en Buenos Aires.

La medida de fuerza tiene como principal argumento la negativa del Gobierno de Entre Ríos de reabrir la paritaria docente, una instancia que había quedado definida dentro del convenio firmado en marzo entre la Administración de Gustavo Bordet y los sindicatos educativos.

Fuente: 9ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario