21/9/16

Caso Gisela a juicio: “Que paguen con la pena máxima”

Gabriela Monzón, mamá de la joven, se refirió a las últimas novedades en la causa. Pasaron más de cuatro meses del crimen en Santa Elena.

A cinco meses de la desaparición de Gisela López, el fiscal que investiga su asesinato, Santiago Alfieri, anunció que la causa será remitida a juicio. Pero para su mamá, Gabriela Monzón, no hay dudas: los cuatro detenidos son los homicidas de su hija. “Desde el principio sospechamos de esta gente y se lo dijimos a la policía, aunque desafortunadamente no nos escucharon y tuvimos que encontrar muerta a Gisela. Estamos ansiosos por que esto se termine y que paguen con la pena máxima“, aseguró en diálogo con 9Ahora.

“QUE PAGUEN CON LA PENA MÁXIMA”

En medio de lo que significa sobrellevar la muerte de su hija, para Gabriela la elevación a juicio de la causa es una buena noticia. “Si el fiscal manda a los detenidos a juicio es porque tiene las pruebas suficientes para inculparlos. Nosotros le dijimos que confiábamos en él. Ahora esperamos que los culpables paguen con la pena máxima“, aseguró.

Al mismo tiempo, Gabriela se mostró agradecida con el pueblo de Santa Elena por el apoyo recibido en las movilizaciones pidiendo justicia que se llevaron adelante en varias oportunidades. “Estamos convencidos que sin toda esta movida no hubiésemos llegado a nada“, haciendo alusión también a la remoción del Comisario jefe de la policía.

Al respecto, la mamá de Gisela aseguró que hubiese preferido que se removiera a toda la cúpula de la policía, ya que en varias oportunidadeshicieron oídos sordos a sus sospechas sobre los actuales detenidos, accionar que según Gabriela “tuvo como resultado que mi hija apareciera muerta”.

No obstante resaltó el buen desempeño del nuevo comisario. “Gracias a Dios, y a pesar de la mala suerte que tuvimos de encontrar muerta a Gisela, la policía ahora está haciendo bien su trabajo“.

SANTA ELENA PIDE MAYOR SEGURIDAD

Aunque la causa sea elevada a juicio, la familia de Gisela asegura que no bajará los brazos. “Queremos que se haga algo para que Santa Elena sea más seguro, sobre todo para los chicos que van a la escuela. Las madres necesitamos que esto que me pasó a mi, no le vuelva pasar a nadie más“.

En este sentido recordó lo hablado con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri: “Nos prometió la instalación de garitas con cámaras a la entrada de la ciudad, para que sepamos quiénes entran y quiénes salen”.

Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario