21/9/16

El Ingeniero Cristian Galván se presentó en Fiscalía y pidió que investiguen la supuesta irregularidad

Este martes 20 de septiembre y luego de tantas idas y vueltas, el Ingeniero Cristian Galván ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de La Paz se presentó en la fiscalía a cargo del Dr. Alfieri y pidió que investiguen la supuesta irregularidad que dicen del municipio que hubo en la obra “Camino Basural” y se puso a disposición de la justicia.

“El Ojo Mirador y Mañanas en Positivo” dialogaron el Ingeniero y el Abogado que lo representa y aseguraron que “Lo primero que hicimos hacer una presentación para saber si el municipio había denunciado o no al Ingeniero Galván. Inmediatamente tuvimos la respuesta de la fiscalía y no existe ninguna denuncia ni presentación”, aseguró su abogado.

“Básicamente lo que hicimos ante el fiscal Alfieri fue una presentación espontánea ante las diversas declaraciones tanto del intendente como de los funcionarios de primera línea como así también de una publicación realizada en el Facebook oficial del Municipio de La Paz en la que aseguran que Galván fue apartado del cargo por ciertas irregularidades en torno a la licitaciones N° 1. En la presentación solicitamos al fiscal que nos informe si existe alguna denuncia penal que encuadre en alguno de los delitos penales y si esa denuncia vinculaba al Ingeniero Galván. El fiscal indagó en el resto de las fiscalías y nos confirmó que no existe ninguna denuncia ni presentación que involucre al Sr Galván. En este sentido también le pedimos al fiscal que practique la investigación penal preparatoria que tiene que ver pesimamente con el estudio del expediente licitario”.

“Nosotros desconocemos las irregularidades que el municipio dice que hubo en la licitación, la desconocemos porque no existe denuncia sobre el hecho, lo único que tenemos son las declaraciones mediáticas y la publicación en el Facebook oficial de la municipalidad”.

Con respecto a que si Galván se vio afectado con las declaraciones realizadas y las publicaciones agregó “Sugerir a los cuatro vientos la existencia de irregularidades dando a entender como que, es una barbaridad y una responsabilidad por parte de los funcionarios políticos. La Paz es una ciudad de pesca y como dice el dicho el pez por la boca muere, con lo cual transcurrido el tiempo y si avanza la investigaciones que sugiere hacer el municipio y acreditando la falta de responsabilidad del ingeniero, evaluaremos con qué medida seguir adelante en lo que respecta a la afectación del buen nombre de un ingeniero con una vasta experiencia hoy afectada en su vida comunitaria por una situación absolutamente injusta provocada por manifestaciones irresponsables de funcionarios políticos, concluyó.

A continuación los documentos de Fiscalia:

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo



0 comentarios :

Publicar un comentario