26/9/16

El Tribunal de Cuentas libró oficios a diversos funcionarios y autoridades judiciales, entre ellos el Hospital de La Paz

En cumplimiento de las obligaciones y funciones a su cargo, el Tribunal de Cuentas de la Provincia respondió diversas solicitudes y libró oficios a funcionarios y autoridades judiciales. Mediante estos oficios, el TCER respondió requerimientos de información y asesoramiento; pero además, el órgano de contralor externo solicitó información para desarrollar su función y labor diaria.

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, como órgano de control externo de la Provincia, y de acuerdo a las facultades y obligaciones establecidas en la Constitución y en la Ley Nº 5796; diariamente recibe diferentes solicitudes y remite oficios. Todo esto en concordancia con su función y labor diaria como órgano de contralor externo.

En este marco, y en cumplimiento de las obligaciones y funciones a su cargo, durante el periodo del 1 al 16 de Septiembre, el TCER respondió diversos requerimientos y libró oficios a funcionarios provinciales y nacionales, y a autoridades judiciales. Mediante estos, se respondieron solicitudes de información y asesoramiento; pero además, el órgano de contralor externo requirió información para desarrollar su función y labor diaria.

En este sentido, el pasado 1 de Septiembre, el Tribunal de Cuentas remitió; fotocopia certificada de Resoluciones de Expedientes N° 437/99 y 349/16, al Sr. Fiscal de Estado, Dr. Julio Rodríguez Signes; en las actuaciones caratuladas “APODERADO LEGAL DE LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE Y OTROS SERVICIOS PÚBLICOS DE STROBEL LTDA. SOLICITA SE EVALÚE PROPUESTA DE CONVENIO”; y cursó fotocopia certificada del Dictamen Fiscal en Conjunto y del Informe de Auditoria N°32.346 del Cuerpo de Auditores, al Director Ejecutivo de ATER, Cr. Sergio Daniel Granetto; en los autos “ATER - UEA - ANÁLISIS SISTEMA INFORMÁTICO” Expte. 494/14.

El día 2 de Septiembre, se envió expedientes al Sr. Fiscal de Estado, Dr. Julio Rodríguez Signes; a los fines dispuestos por el Art. 49 de la Ley 5796, en las actuaciones caratuladas “FISCAL DE CUENTAS N° 6 – SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE HECHOS OCURRIDOS EN EL HOSPITAL 9 DE JULIO LA PAZ” Expte. 998/2008.

El 5 de Septiembre, el TCER remitió fotocopia certificada del Dictamen Fiscal N° 6026 y del Informe de Auditoria N° 32.391 del Cuerpo de Auditores, al Ministro de Salud, Dr. Ariel Lisandro De la Rosa; en los autos “MINISTERIO DE SALUD REMITE EXP. R.U. N° 1201301 PARA DETERMINAR DAÑO PATRIMONIAL EN SUMARIO AGENTE MACCHIAVELLO ZULMA - HOSP. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN - GOBERNADOR MANSILLA” Expte. 176/2016.

El día 6 de Septiembre, se envió fotocopia certificada del Dictamen N° 27.299 y del Informe de Auditoria N°32.339 del Cuerpo de Auditores, al Director del Hospital Santa Rosa de Villaguay, Dr. Rubén Hernández; en los autos caratulados “SR. ADMINISTRADOR HOSPITAL SANTA ROSA - VILLAGUAY - SOLICITA ASESORAMIENTO SOBRE COMUNICACIÓN A ATE DE MONTOS INGRESADOS A LA CTA. CTE. ARANCELAMIENTO POR OBRAS SOCIALES” Expte. 571/2016.

El día 7 de Septiembre, el Tribunal de Cuentas, suministró fotocopia certificada del Informe Conjunto de Auditoria y Vocalía N°1, y de los originales de las actas de apertura y adjudicación, al Ministerio Publico Fiscal - Unidad de Investigación y Litigación - Agente Fiscal Dr. Juan F. Ramírez Montrull, en las actuaciones caratuladas “SR. AGENTE FISCAL S/ INFORME DIVISION LOGISTICA DE LA JEFATURA DEPARTAMENTAL - PRESUPUESTO 2016” Expte. 626/2016.

El día 8 de Septiembre, se remitió fotocopia certificada del Dictamen Fiscal Conjunto y del Informe de Auditoria N°32.345 del Cuerpo de Auditores, en Rendición de Cuenta N°531/2015 “FRIGORIFICO REGIONAL SANTA ELENA S.A. (En liquidación) 4° Trimestre 2015”, al Secretario General de la Gobernación, Dn. Edgardo Darío D. Kueider; al Ministro de Producción de la Provincia, Dn. Carlos Guillermo Schepens; y al Sr. Liquidador del Frigorífico Regional Santa Elena S.A., C.P.N. Guillermo J. Chervo. Solicitándole a este último, proceda a: acompañar informe detallado de las actividades llevadas a cabo para realizar la liquidación de los bienes del ente y la cancelación del pasivo, debiendo informar la composición del activo y pasivo al 31/12/2015; y remitir detalle de bienes y deudas.

El día 9 de Septiembre, el TCER envió fotocopia del Dictamen Fiscal N° 4287 y del Informe de Auditoria N° 32.548 del Cuerpo de Auditores, mas Anexo agregado por cuerda, caratulado “Documental referida a Expte. 655/16 Señor Agente Fiscal de Concordia s/ solicitud información s/ agentes de la Administración Pública - Legajo N° 4605/16”, al Sr. Agente Fiscal del Ministerio Público Fiscal de Concordia Dr. Jose Emilio Arias; en los autos caratulados “SR. AGENTE FISCAL - UNIDAD FISCAL DE CONCORDIA S/ SOLICITUD INFORMACION S/ AGENTES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA - LEGAJO N° 4605/16” Expte. 655/16. Por otro lado, el mismo día, se libró oficio al Sr. Agente Fiscal, Dr. Juan Francisco Malvasio; a fin de dar respuesta por lo solicitado en Legajo N°39347 “Gracia Julián Aníbal s/ su Denuncia Estafa”.

El día 12 de Septiembre, se remitió fotocopia certificada del Dictamen Fiscal Conjunto y del Informe de Auditoria N° 32.437 del Cuerpo de Auditores, de los autos caratulados “ATER - AUDITORIA INGRESOS IMPUESTOS INMOBILIARIO “SEGUNDA ETAPA” Expte. 449/14, al Director Ejecutivo de ATER, Cr. Sergio D. Granetto; y a la Directora de Impuestos de ATER, Cra. Analía Verónica Helber; a fin de brindar información en relación al Expediente Único N°1372939.

Ese mismo día, el Tribunal de Cuentas, envió fotocopia certificada del Dictamen Fiscal Conjunto y del Informe de Auditoría N°31.908 del Cuerpo de Auditores, del Expte. 387/2016 “ATER- JUICIOS DE APREMIO A ENTES OFICIALES”, al Director Ejecutivo de ATER, Cr. Sergio Daniel Granetto; para que informe si durante el Ejercicio 2015 y el 1er Cuatrimestre de 2016 ha iniciado Juicios de Apremio contra Organismos del Estado Centralizados o Descentralizados, o Empresas del Estado en sus distintas variantes (SA, Sociedades del Estado, etc.). Además, vinculado con el tema en análisis se requirió al Presidente de ENERSA, C.P.N. Alfredo Muzachiodi; y al Presidente del IAPSER, C.P.N. Juan Domingo Orabona; para que informen si ENERSA, en el primer caso, y si las empresas que conforman el grupo económico del IAPSER, en el segundo caso, han sido demandadas por la ATER.

El mismo 12 de Septiembre, se remitió fotocopia certificada al Secretario General de la Gobernación, Dn. Edgardo Darío Kueider; al Sr. Fiscal de Estado de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Julio Rodríguez Signes; al Sr. Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, C.P.N. Hugo Alberto Ballay; a la Sra. Ministra de Desarrollo Social, Lic. María Laura Statta; y a la Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social, Dra. Alejandra Alanís, de los Informes de Auditoria N° 32.493 y N° 32.501 del Cuerpo de Auditores y Dictamen Fiscal N° 9513 del Expte. 604/2016 “Empresa RA-MAR-COM s/ Comunica Recurso de Revocatoria Licitación N° 03/16 – Decreto N° 2008-16 MDS”.

El día 15 de Septiembre, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos libró oficio a la Dirección General de Administración de la Subsecretaria Legal Técnica y Administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, a fin de solicitarle colaboración, con el objeto de conocer los antecedentes disponibles en ese Ministerio sobre estimaciones de costos y/o gastos que se realizaran con motivo de la organización de la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados partes del MERCOSUR y Estados Asociados, y de la Cumbre Social del MERCOSUR, llevadas a cabo durante el mes de Diciembre de 2014 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El día 16 de Septiembre, se remiten Expte. 306-2010, caratulado “DIRECCIÓN DE SUMARIO REMITE OFICIO N° 494/10 DSFE EN EXPTE. “F” 217/1 DESFE”, y Expte. 589-2014, caratulado “EDUARDO HECTOR ANDRES COMUNICA RECURSO DE REVOCATORIA INTERPUESTO C/ DECRETO 2014/14 MDS - LICITACIÓN PUBLICA N° 12/14“, a los fines dispuesto por el art. 49 de la Ley 5796, al Sr. Fiscal de Estado de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Julio Rodríguez Signes.

0 comentarios :

Publicar un comentario