19/9/16

“Estoy muy feliz“ dijo Pitu Caino tras quedarse con la final del Campeonato Argentino de duatlón

El Paceño Maximiliano Caino ganó el sabado 17 de septiembre la gran final del Campeonato Argentino de duatlón, que se desarrolló en forma conjunta con la cuarta fecha del Campeonato Cordobés de esta diciplina , en la ciudad de Villa Maria Cba.
El ganador de la prueba de ayer se quedó, además, con el título en juego, tras completarse el calendario organizado por la Federación Cordobesa de Triatlón y fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón.

La cordobesa Romina Biagioli fue la ganadora de la general femenina
La prueba se disputó en la modalidad Sprint, en la que los competidores realizaron 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de pedestrismo, para completar el circuito. Participaron un centenar de competidores de distintos punto de Córdoba, La Rioja, Salta, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires
Caino casi desde el comienzo estuvo en el pelotón de punta en los primeros 5 kilómetros de pedestrismo, donde junto a Damián Gallina, Natalio Puebla Matías Quintana y Jorge Cerón marcaron el ritmo de la competencia.

Ya en el tramo de ciclismo, el competidor oriundo de La Paz (Entre Ríos) propuso ir a un ritmo más veloz y el resto del pelotón no aceptó el desafío. Es así que vuelta tras vuelta (fueron siete en total), Caino se fue alejando del resto de los competidores. Ni siquiera una caída (sin mayores consecuencias) a la altura de la rotonda ubicada frente al puente Juan Domingo Perón (del lado de Villa Nueva) redujo la diferencia que llevaba el entrerriano en los relojes.

Comenzado el último tramo de carrera (2,5 kilómetros de pedestrismo) llevaba cerca de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores. La diferencia no se acortó en el último tramo, y fiel a su costumbre, el ganador cruzó arrodillado la meta, mirando el cielo, agradeciendo la ayuda recibida “desde arriba” por dos seres queridos.

El pelotón que lo seguía protagonizó un atrapante Sprint final, en el que Damián Gallina, de San Pedro, alcanzó el segundo lugar, el riojano Jorge Cerón fue tercero, el rosarino Matías Quintana fue cuarto y quinto el villamariense Natalio Puebla.

Entre las mujeres, la mejor fue la internacional cordobesa Romina Biagioli, que aventajó por más de 4 minutos al resto de las competidoras. Detrás de la ganadora se ubicaron del segundo al quinto puesto, respectivamente: Verónica Leiva, Guadalupe Molina, Natalia Méndez y María Paula Mirabile.

“Estoy muy feliz“ dijo El Pitu” Caino al finalizar la prueba dialogó con los periodistas
y comentó: “Estoy muy feliz. Me había preparado bien. Es un gran logro que tenía en mi cabeza como meta. Gracias a Dios lo logré, y a dos seres queridos que me ayudaron desde arriba, mi tío y mi abuela. Fue una linda prueba. La parte del circuito de bicicleta fue muy trabado y con curvas peligrosas, cosa que me ayudó. Es la primera vez que compito en Villa María y me gustó el circuito”.

El atleta de 28 años, nacido en La Paz, agregó después: “También vengo al campeonato entrerriano y espero lograrlo en la próxima carrera. Se lo quiero dedicar a toda mi familia que me apoya y a la Federación de Entre Ríos que me ayudó para que pudiera participar de este torneo. Es muy costoso poder participar. En este torneo de siete fechas participé en cuatro, gané en Corrientes, en La Paz y ahora en Villa María y fui segundo en Concepción del Uruguay”.

Posiciones

General Caballeros

1º Maximiliano Caino - Entre Ríos -54 m 49 s
2º Damián Gallina -San Pedro -56 m 22 s
3º Jorge Cerón -La Rioja - 56 m 32 s
4º Matías Quintana -Rosario -56 m 34 s
5º Natalio Puebla -Villa María -56 m 36 s

General Damas

1º Romina Biagioli -Córdoba 1 h 02 m 52 s
2ºVerónica Leiva -Valle Viejo 1 h 06 m 29 s
3º Guadalupe Molina -Corrientes 1 h 07 m 07 s
4º Natalia Méndez *Entre Ríos 1 h 07 m 28 s
5º María Paula Mirabile -San Luis 1 h 09 m 12 s
Fuente: Deportes Villa Adela

0 comentarios :

Publicar un comentario