27/9/16

Inesperado giro en el Caso Gisela López, aseguran que hay un quinto involucrado

Hay una quinta persona implicada en el femicidio de Gisela. Además, se comprobó que hubo abuso y el fiscal cambió la carátula de la causa.

Hubo un inesperado giro en el Caso Gisela López. Científicamente, se pudo determinar que hay una quinta persona implicada en el femicidio y que la joven fue abusada. Además, el fiscal Santiago Alfieri cambió la carátula de la causa, “por encubrimiento y falso testimonio en concurso ideal”, según reveló a 9 Ahora.

“Nadie volvió a declarar”, aclaró el funcionario judicial. “Lo que yo hago ahora es afinar la acusación, estando ya en la etapa final de recolección de la evidencia”, explicó a este Portal, a días de pedir la elevación de la causa a juicio. “Cada uno merece que se lo juzgue por lo que ha hecho“, expresó, en torno al terrible asesinato de la joven de 19 años de Santa Elena que conmocionó a la provincia y al país.

5 IMPLICADOS, UNO DESCONOCIDO

En ese sentido, Alfieri contó que pudo diferenciar el rol de los imputados por el crimen de Gisela: según la acusación de la Fiscalía, Rocío Altamirano -19- encubrió el hecho, mientras que los autores materiales fueron los tres varones detenidos -Mario e Iván Saucedo y Matías Vega-, más un cuarto, aún no identificado. “Materialmente, es seguro que hay una cuarta persona, por el resultado de las evidencias que hemos tenido hasta ahora: hay un nuevo perfil genético” en el cuerpo de Gisela.

De esta manera, la joven Altamirano será imputada “por encubrimiento, teniendo la posibilidad de darlo a conocer a las autoridades, por no haberlo hecho”. “Y a las otras tres personas, se le imputa la participación en el delito de privación ilegítima de la libertad seguido de muerte“, especificó Alfieri.

ABUSO

Además, consultado acerca de la confirmación del abuso sobre la joven, el funcionario judicial dijo: “Tenemos la verificación de agresión física y se encontró dentro de lo que es material genético, una mezcla entre el perfil genético de Gisela López y el de una persona no identificada. Estando ella sujetada y dominada por tres personas identificadas y una más, el abuso es de todos, no de uno solo“, aclaró.

CARÁTULA

Finalmente, la carátula completa quedó conformada de la siguiente manera: “Homicidio calificado por violencia de género, por alevosía y específicamente pro ser criminis causa. Además, se suma el encubrimiento y falso testimonio en concurso ideal”, indicó el fiscal.

DATA DE LA MUERTE

Santiago Alfieri reafirmó algo que había dicho desde el principio. Para la Fiscalía, no hay dudas acerca de la data de la muerte de Gisela López. “El cuerpo estuvo ahí 18 días antes del hallazgo y la muerte corresponde a ese tiempo”, afirmó. “A ella la mataron entre la noche del 22 y la primera mañana del 23 y la dispusieron en ese lugar –El Bajo, donde la joven fue hallada, a 200 metros de su casa– entre la noche y la mañana del 23, es deciren ese mismo período de tiempo“. “Científicamente, no hay duda de esto”, concluyó.

Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario