6/9/16

Magdalena Loza ganó la 5ta edición del concurso de pintura en vivo de Galas

Por quinta vez consecutiva, tuvo lugar este fin de semana una nueva edición de Concurso en vivo de pintura que, desde hace 4 años, forma parte de las actividades plásticas de Galas del Río.

Con 25 participantes de diferentes lugares de la Argentina que pintaron utilizando distintas técnicas, esta edición – que tuvo lugar en el salón del Parador del Sol en el Balneario Municipal –premió como ganadora a la joven artista oriunda de la ciudad de La Paz Magdalena Loza, quien además de presentar obras en las exposiciones, esta año colaboró intensamente con Kiki Lawrie en la puesta de cada una de las propuestas plásticas de esta edición. Obtuvieron menciones especiales los paceños Ricardo Fleitas y Cecilia Barolin. El premio " Fresca Viruta " lo obtuvo Gustavo Moreira

El jurado estuvo compuesto por Alejandra Miranda, Directora Municipal de Cultura, y los artistas Ari Cho Yong, Daniel Viedal, Erica Eisen y el galerista Guillermo Aleu quienes expresaron que los parámetros para elegir una pintura ganadora son tres: el aspecto técnico, el discursivo narrativo y la expresividad.

Cabe destacar que el concurso se extendió durante dos días, desde las 9:30 a las 19:00 del viernes 2 y sábado 4 de septiembre.

Al concurso se anotaron 30 participantes, aunque por las condiciones del clima fueron menos. Entre los presentes podemos mencionar a Alejandra Castro que participa hace 4 años y usa la técnica de hidroesmalte con pistola de calor, también aceites y crayones.

Cronistas : 5to Año Colegio Mercedario - La Paz

0 comentarios :

Publicar un comentario