19/9/16

Policiales del fin de semana

VIERNES 16/09/16:

PROCEDIMIENTO POLICIAL EN SANTA ELENA DONDE SE LOGRÓ SECUESTRAR MARIHUANA Y DETENER A DOS PERSONAS

En allanamiento realizado en horas de la tarde por personal policial de Cría Santa Elena, relacionado a una causa sobre la denuncia de la sustracción de un teléfono celular, luego que el propietario de la vivienda se notificara del procedimiento a realizar, al dar comienzo con una minuciosa búsqueda del elemento interesado, se logró ubicar mas de seis teléfonos celulares, un total de ciento ochenta y ocho (188) cigarrillos de marihuana (porros), elaborados en forma casera, cinco plantines de cannabis (marihuana), de 20 y 60 cmde altura. De esta manera se comunicó al Fiscal en turno y al Juez Federal respectivamente, ordenándose la detención de los masculinos, ocupantes de la vivienda, ambos mayores de edad, quienes fueron trasladados a Jefatura Departamental La Paz, quedando a disposición de la Justicia Federal. Se procedió al secuestro de los elementos indicados. Intervino personal de Delegacía Toxicología La Paz.

SÁBADO 17/09/16:

ACCIDENTE DE TRANSITO EN SANTA ELENA

A las 19:00 hs, se podrujo un accidente, en la ciudad de Santa Elena, precisamente en Avenida Mitre e Hipólito Irigoyen, cuando por razones que se tratan de establecer colisionan un Vehículo marca FIAT modelo Strada conducido por una ciudadana de 60 Años de edad, y una moto marca Gilera 110 color negra, conducida por una joven de 26 años de edad y acompañada de otra joven de 22 años de edad. En el lugar se pudo observar a la motocicleta debajo del vehículo marca Fiat modelo Estrada, orientada hacia el cardinal Este. Ambas jóvenes fueron trasladadas en ambulancia hacia hospital Santa Elena donde fueron examinados por el medico quien diagnosticó que una de las jóvenes presentaba supuesta luxación en clavícula. Se le dio intervención al Gabinete Criminalístico La Paz, y continúan las diligencias a cargo de la Fiscalía en turno.

LA PAZ

ACCIDENTE DE TRANSITO: UNA PERSONA SE ENCUENTRA EN ESTADO RESERVADO

Aproximadamente a las 20:300hs. se tomo conocimiento sobre un accidente de transito en Ruta provincial Nº 1 Km. 12, en el que se encuentran involucradas tres personas. Que por razones que se tratan de establecer una motocicleta marca guerrero modelo Trip, 110cc, conducida por un masculino de 25 años y acompañado de sus hermanas de 20 y 22 años de edad, pierde el control de la motocicleta con la raíz de un árbol y termina colisionando contra un árbol. Resultado del impacto las jóvenes fueron trasladadas al hospital 9 de Julio, derivándose a una de ellas en estado reservado, al Hospital San Martín de la ciudad de Paraná, por su estado critico al presentar un fuerte golpe en la cabeza. En el lugar se le dio intervención al Personal de Criminalística y presto colaboración el Grupo de Rescate a cargo del SR. PERRONE.- Se prosiguen las diligencias a cargo de la Fiscalía en turno.-

BOVRIL: UNA PERSONA DETENIDA EN FLAGRANCIA

Alrededor de las 19:30 horas, personal policial tomo conocimiento a raíz de un llamado telefónico donde una persona daba cuenta del hurto de un teléfono celular en un local comercial ubicado por Boulevard San Martín. Entrevistados con el encargado del lugar, indicó que un masculino desconocido ingresó al local y le consulto por precios de ciertos productos de telefonía que allí se vendían, manifestando éste que era de la ciudad de Paraná, cuando se retiró, el encargado se dio cuenta sobre la faltante de un teléfono celular que estaba en exhibición en una de las vidrieras, inmediatamente dio aviso a la policía y a uno de los propietarios del local, se apersono enseguida. Al disponer el local de cámaras de vigilancia, ofreció imágenes al personal policial, que indicara al masculino que había sustraído el teléfono celular marca LG, inmediatamente se monta un operativo por la ciudad con ambos móviles y uniformados de recorrida peatonal a los fines de localizar al supuesto autor del hecho, logrando interceptar en calle Carlos Gardel entre Gabriela Mistral y Alem al masculino descripto, allí al intentar identificarlo y explicarle las razones por las cuales lo hacían, este individuo le hizo entrega a uno de los funcionarios, el teléfono denunciado como sustraído, haciéndolo en presencia de dos inspectores de transito que estaban en el lugar. De esta manera se condujo al ciudadano hasta dependencias de Comisaría Bovril y se comunicó a la Fiscalía en turno, quien dispuso su detención y formal secuestro del teléfono celular en cuestión.

* Detenidos durante el fin de semana: durante el fin de semana registró entrada 01 persona en dependencia policial en calidad de detenido por infringir contravenciones. Mientras que se procedió a la detención por orden judicial de otras dos personas quienes quedaron alojadas en jefatura local por infringirla Ley de estupefacientes a disposición del Juzgado Federal. Y otra persona detenida por el supuesto delito de hurto en flagrancia a disposición de la Justicia local.

* Operativos: durante el fin de semana la policía local realizo distintos operativos de seguridad consistentes en control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos del casco urbano como en alrededores. Asimismo diagramó y afianzo controles, con motivo de celebrarse jornadas por el día del estudiante. Se retuvieron preventivamente la cantidad de 02 motocicletas, en esta localidad. 02 motos en la ciudad de Bovril y 03 motos en la ciudad de Santa Elena, a raíz de constatarse distintas infracciones.

* Eventos y Espectáculos: los eventos de Torneo de Fútbol La Paz, Villa Alcaraz y Bovril, espectáculos bailables realizados por la semana del estudiante, transcurrieron y finalizaron sin complicaciones, mientras que en la localidad de Villa Alcaraz, se realizó doma, en San Gustavo hubo carreras cuadreras, las cuales acontecieron y finalizaron sin complicaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario