21/9/16

Sarubi visitó las familias que tomaron terrenos en zona del Cementerio

El Presidente Municipal, Dr. Bruno Sarubi, junto a funcionarios y trabajadores municipales, se acercó este martes al predio que tomaron familias de la ribera de nuestra ciudad, para dialogar y poder buscar una solución al problema que se ha generado.

El Intendente habló con representantes de las familias, escuchó las explicaciones vertidas, entre las que versaban que "hace años que padecen la dura situación de los líquidos cloacales entre sus casas y el peligro de las viviendas en la zona que habitan".

Los voceros de los vecinos le dijeron que "no se trata de una medida contra la gestión. A lo que sumaron que estaban "cansados de que hayan pasado décadas que no los escuchen". "Tomamos este terreno porque creemos que es del estado, y si es del estado es de todos. Y este porque nos queda cerca para poder seguir con las actividades en el río, que es nuestro sustento", sostuvieron.

En una extensa charla, el titular del Gobierno de la Ciudad de La Paz expuso la postura del Municipio y dijo que al no tratarse de terrenos municipales donde se han asentado, por calle Alvarado, frente al Cementerio, no es una decisión de competencia propia de las autoridades locales. Al mismo tiempo Sarubi explicó que fue a "ponerse a disposición para buscar juntos la solución. Buscaremos la verdad acerca de la propiedad de este terreno y nos volveremos a reunir con las partes, sea del Club Independiente o del Estado Nacional o Provincial".

El Presidente Municipal dijo además que no alienta este tipo de prácticas, de tomas de terrenos, que no las comparte, aunque agregó que no fue a hacer ningún juicio de valor.
Sarubi estuvo acompañado por el Viceintendente, René Rossi, el Secretario de Gobierno, Duval Muller, la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, Mirelly Cardozo, el Subsecretario de políticas Sociales, Germán Legal, la Coordinadora del área, Carolina Jacobo, el Concejal Gustavo Barbosa, y personal de la Secretaría.

0 comentarios :

Publicar un comentario