20/10/16

Agmer convocó a un nuevo paro

Otra jornada de huelga para la semana que viene. El gremio mayoritario de los docentes exige que el Gobierno reabra la paritaria salarial.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– convocó a un paro de 24 horas para el próximo martes 25 de octubre. La medida de fuerza es en protesta por la falta de convocatoria del Gobierno provincial para la discusión salarial donde se presente una oferta concreta para los trabajadores activos y jubilados. La decisión fue tomada en el Congreso Extraordinario que se realizó este jueves en Concordia.

Durante la jornada, también se resolvió expulsar del gremio al actual al presidente del Consejo General de Educación –CGE-, José Luis Panozzo, luego de que el funcionario hubiera presentado días atrás la renuncia a su ficha como afiliado del gremio.

Fabián Peccín, titular de la entidad, sostuvo que el panorama en general no ha mejorado respecto del último tiempo: “No hemos sido convocados, pese a que Gustavo Bordet prometió llamarnos luego de resolver el salario de los estatales. Lo salarial no ha tenido respuesta, estamos todos los sectores del campo popular esperando la reapertura de paritarias nacional y provincial”.

Fuente: 9ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario