3/10/16

Bilbao trabaja en la instalación de casi 70 mini NAC en toda la provincia

El Secretario de Telecomunicaciones inició el proyecto en dos juntas de gobierno del Departamento La Paz (Ombú y Yeso).

Los NAC (Nucleo de Acceso al Conocimiento) buscan ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas TIC y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Basado en el programa planteado en la gestión anterior, el actual Secretario de Telecomunicaciones, trabajó en un proyecto para instalar en toda la provincia alrededor de 70 Mini NAC.

Según Bilbao, la idea nace luego de analizar la situación de las juntas de Gobierno sobre todo de las zonas rurales y la necesidad de que los chicos y habitantes de esas comunidades accedan a los distintos servicios y propuestas que el programa ofrece.

En éste sentido, desde la Secretaria de Telecomunicaciones y en forma conjunta con el Gobierno Provincial comenzaron con el programa y los primeros resultados se verán en los próximos días en las localidades de Ombú y Yeso, lugares donde ya llegó el equipamiento y pronto serán inaugurados.

Los Mini NAC cuentan con: Un Smart TV, Sonido completo, Internet de alta velocidad, Computadoras equipadas con Juegos, Películas e Información, entre otras cosas.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario