20/10/16

Enersa respaldó el pedido de aumento de las cooperativas eléctricas

La entidad se sumó a la solicitud que le hicieron a Halle. Califican “lógica y oportuna” la aplicación de un aumento del 23%

A través de un comunicado oficial, Enersa se sumó al pedido de la Federación de Cooperativas Eléctricas para que el EPRE instrumente unasuba del 23% en el costo de la energía, tal como se había solicitado en la Audiencia Pública de Villaguay. “Ante la solicitud de las Cooperativas Eléctricas de la Provincia al Ente Provincial Regulador de la Energía -EPRE- de implementar en el corto plazo la readecuación del cuadro tarifario con un incremento del 23% promedio -solicitado en tiempo y forma en la Audiencia Pública correspondiente-, Enersa considera lógica y oportuna su aplicación“, indicaron.

Cabe recordar que algunas entidades, como Defensa al Consumidor o la Defensoría del Pueblo de Paraná, se opusieron a un nuevo aumento. Este 30 de octubre se cumplirán los 60 días que el titular del EPRE, José Carlos Halle, tiene para notificar a las partes de su decisión.

“Enersa comprende la realidad tarifaria actual, en la que los costos vigentes de operación y mantenimiento del sistema eléctrico entrerriano resultaninsuficientes para acompañar el proceso de inversiones que requiere el sistema en Entre Ríos en el corto, mediano y largo plazo, como así también para hacer frente al crecimiento sostenido de la demanda que se viene registrando y que continuará en ascenso durante los próximos años”, agregaron.

En esa línea, desde el organismo indicaron: “Enersa aclara que la readecuación debe ser justa y razonable, por lo que apela al buen criterio de las autoridades del EPRE a la hora de aplicar un nuevo cuadro tarifario que se adapte a la situación económica actual y que no represente mayores inconvenientes para sus usuarios”.

0 comentarios :

Publicar un comentario