5/10/16

Escuelas de La Paz y Federación defenderán sus anteproyectos en el Senado Juvenil

El próximo jueves 6 de octubre, alumnos y docentes de establecimientos educativos de La Paz y Federación participarán de la instancia departamental del Programa Senado Juvenil y defenderán sus anteproyectos de ley ante un jurado que los evaluará para elegir una iniciativa por cada departamento, que participará en noviembre de la instancia final.

El Programa del Senado Juvenil, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos, busca desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática, rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad. En ese sentido, 22 escuelas del departamento La Paz y Federación expondrán sus propuestas legislativas en la Cámara Alta.

De La Paz se presentará la Escuela “Gral. Manuel Belgrano”, de Santa Elena; las escuelas “José Manuel Estrada”, "Dr. Luis F. Lelioir" y el Instituro “San Pompilio”, de Bóvril; la Escuela “Infanta Mendocina” de Sir Leonard; la Escuela “Federación, Libertad y Fuerza”, de Yeso Oeste; el establecimiento “Pablo Pedro Bardín” de Piedras Blancas; la Escuela “José Sixto Álvarez” de Tacuaras y las escuelas “La Calandria” y "Domingo Faustino Sarmiento" de la ciudad de La Paz.

En tanto, del departamento Federación participarán las escuelas “J. J. De Urquiza”, “M. M. de Güemes”, “Tuparaí”, “San Antonio”, “Gral. José de San Martín” y el Instituto “San José” de Chajarí; los establecimientos “Francisco Ramírez” de Colonia Freitas, “Sandalio Olivettti” de Villa del Rosario, “Gral. Pascual Pringles” de Paraje Guayaquil, “Pedro Cornalo” de Colonia Villa Libertad; la escuela técnica N° 150 de Colonia La Argentina y las escuelas “Isidro Tonello” y “D.F. Sarmiento” de la ciudad de Federación.

Hasta el momento, los departamentos que ya participaron de esta instancia y ya cuentan con sus senadores juveniles son Paraná, Gualeguaychú, Gualeguay, Islas, Diamante y Victoria.

Esta etapa se extenderá durante todo octubre, y una vez finalizada se llevará adelante la instancia provincial, en el mes de noviembre. Allí los ganadores de la instancia departamental, durante toda una semana realizarán tareas legislativas y recreativas. Los jóvenes trabajarán como senadores: se reunirán en comisiones y sesionarán en el recinto para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.

0 comentarios :

Publicar un comentario