5/10/16

Este miercoles y jueves los bancarios atenderán solamente hasta las 10 horas

La Asociación Bancaria resolvió profundizar las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada, y realizar este miércoles y jueves asambleas con cese de tareas las tres últimas horas de atención al público • En Entre Ríos, la medida será de 10 a 13.

El plan de lucha se inició la semana pasada con asambleas de dos horas. Este miércoles y jueves se extenderá una hora más. Por tanto, no habrá atención al público entre las 10 y las 13, esos días, en los bancos de la provincia.

La medida se resolvió en reclamo de la apertura de paritarias, ya que el gremio afirma que en el acuerdo de abril se había acordado que si la inflación superaba el porcentaje de aumento fijado, cualquiera de las partes podía solicitar la reapertura.

“Como consideramos que al 31 de agosto, estamos en un 34 por ciento de acuerdo a la inflación oficial, superado en un uno por ciento el aumento y todavía quedan cuatro meses, estamos solicitando una discusión para acordar un porcentaje que permita que el poder adquisitivo se mantenga todo el año con relación a la inflación”, había explicado a esta Agencia el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro.

A esto sumó que “hay que tener en cuenta el impacto que genera el impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores”.

Por eso, entre otros reclamos, figura “la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen”. 

Fuente: (APFDigital)

0 comentarios :

Publicar un comentario