21/10/16

La defensa de Galván cuestionó las pruebas aportadas por Sarubi

Siguen los cruces por presuntas irregularidades en la obra pública de La Paz. Cuestionaron fuertemente los informes técnicos de la comuna.
La causa por presuntas irregularidades en la obra pública de La Paz presentó novedades esta semana. Tras conocerse las imputaciones de dos personas que trabajaban con el exsecretario de Obras Públicas Cristian Galván, la defensa del funcionario saliente cuestionó con dureza los informes presentados a la Justicia por la administración de Bruno Sarubi. “Las pruebas aportadas por la Municipalidad son bastante mezquinas. Son tendenciosas, y hay inclusive hasta cierta animosidad en algunos informes técnicospracticados por funcionarios del municipio”, señaló el abogado Pedro Raiteri.

“Hay un informe del ingeniero Cáceres, a nuestro entender poco profesional, porque no sigue las reglas básicas y elementales de un informe técnico. Por ejemplo, se sostiene en una imagen de Google para establecer el metraje que hay entre el ingreso y la finalización del camino, entre otras cosas”, cuestionó Raiteri en diálogo con 9 Ahora.

En esa línea, el abogado de Galván agregó: “Vamos a solicitar al fiscal que requiera informes a un par de reparticiones públicas, entre ellas la Municipalidad, para que acompañe un informe de cotejo de precios, sobre el cual nada dice en su denuncia Sarubi“.

Además de Galván, en la causa está imputado el empresario Sergio Winitzkyy la semana pasada se sumaron Daniel Caino y Adrián Velozo, ambos del área de Obras Públicas. “La denuncia fue posterior a la presentación espontánea de Cristian Galván, que se puso a disposición y pidió que se le informe si existía alguna denuncia. Esto evidentemente activó a la Municipalidad y Sarubi presentó una denuncia”, precisó el letrado.

La defensa de Galván ingresará el próximo lunes un pedido para que el fiscalSantiago Alfieri avance en una serie de pruebas, aportando nueva documental. “Una es un informe técnico del ingeniero Ricardo Maín, visado por el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, donde entre otras cosas da cuenta de la medición realizada en la obra Camino del Basural, aporta su opinión sobre la obra y brinda una estimación de los volúmenes de ripio”, señaló.

0 comentarios :

Publicar un comentario