16/10/16

La obra “El Nombre” fue seleccionada como finalista para el Encuentro Entrerriano de Teatro

La obra que se presenta a través del grupo teatral 80 fue seleccionada para participar en el XXXIV Encuentro Entrerriano de Teatro, a realizarse del 18 al 20 de noviembre en Concordia. Los participantes resaltaron la importancia de las instancias regionales para facilitar la participación, la posibilidad de continuar este espacio como una vidriera del teatro entrerriano y calificaron el encuentro como una “experiencia productiva” y de incentivo e intercambio para el sector.

En junio, la Secretaría de Cultura de la provincia inició reuniones informativas con las áreas de Cultura de Municipios y Juntas de Gobierno a fin de difundir esta propuesta. En septiembre se realizó una selección previa con encuentros regionales, seleccionando en cada instancia dos obras que participarán el 18, 19 y 20 de noviembre del encuentro que se realizará en Concordia. El objetivo es poner en valor producciones culturales que reafirmen y colaboren en la construcción de nuestra identidad, a la vez que generan trabajo genuino en nuestra provincia.

Se seleccionaron las obras “Ocupas en la Casa” (Maciá), “He nacido para verte sonreir” (Gualeguay), “Luto fresco” (suplente - Hernández) “El nombre" (La Paz), "Un recreo inocente" (mención especial - San José de Feliciano), “El acampe. Exodo Oriental” (Paraná), “El mito de Sisifo” Crespo; “Tiernas criaturas” (suplente - Paraná). “Mujeres al border” (Federación), “La media flor” (Chajarí), “Kulio” (suplente - San Jaime), “Flor de azúcar” (Concepción del Uruguay), “Papá querido” (San José) y “Madres y el misterio de la rosa chica” (suplente - Larroque).

El primer encuentro regional se realizó en Aranguren, donde el público recibió grupos de teatro provenientes de Nogoyá, Rosario del Tala, Gualeguay, Maciá y Hernández, acompañando las presentaciones durante todo el día. San José de Feliciano fue la sede para el segundo encuentro regional, con la participación de grupos de teatro de La Paz y la ciudad anfitriona. Fue luego el turno de la región que reunió grupos de teatro de los departamentos Victoria, Diamante y Paraná en la ciudad de las Siete Colinas. Federación recibió a su vez a participantes de su departamento, así como también de los departamentos San Salvador y Concordia. El último encuentro regional contó con la participación de grupos de teatro de los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Uruguay, siendo Urdinarrain la sede del encuentro.

0 comentarios :

Publicar un comentario