24/10/16

Nuevamente se socavó el asfalto cerca de las termas

Si el clima lo permite, en el transcurso de la mañana del martes, personal municipal inspeccionará el suelo para establecer los motivos del hundimiento.

Un nuevo cráter se formó éste lunes a unos 200 metros de las termas y ante el problema  “El Ojo Mirador” consultó a profesionales en el tema y coincidieron en que existen dos hipótesis sobre los motivos por los cuales se hundió el suelo.

La primer hipótesis y la más leve, puede ser que el suelo haya cedido en el lugar donde se realizó el empalme de la nueva obra con el colector y la vieja. Recordemos que hace pocos meses la empresa que realiza la obra colocó nueva cañería hasta las termas.

La segunda y la peor, tiene que ver con la rotura del caño del colector en el empalme con el caño nuevo. De ser así el problema sería grave ya que tendrán que escavar casi 9 metros para solucionar el problema y casi el 40% de la ciudad quedará sin cloacas.

El comunicado oficial enviado por la Municipalidad a “El Ojo Mirador”:

En la tarde de este lunes se produjo una rotura en el paño de hormigón de calle Perón por lo que se ha disminuido la circulación vehicular a media calzada.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos señalizó el lugar y colocó un vallado y prevé trabajar con la maquinaria correspondiente mañana martes para determinar los alcances del daño sufrido y la consecuente reparación.
Ante esta situación solicitamos extremar las medidas de precaución y respetar las señales colocadas, al mismo tiempo comunicamos que no se puede circular con vehículos pesados por la arteria.


El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo 

0 comentarios :

Publicar un comentario