1/10/16

Otra medida: Agmer convocó a un nuevo paro para el próximo miércoles 5 de octubre

Agmer le puso fecha al paro de 24 horas aprobado por el Congreso y según argumentaron desde el sindicato docente, la medida de fuerza es "ante la falta de convocatoria del gobierno a la discusión salarial".La Comisión Directiva Central puso fecha al paro de 24 horas aprobado en el último Congreso Extraordinario de AGMER ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a la discusión salarial. La medida de fuerza se cumplirá el miércoles 5 de octubre, según informaron desde el sindicato docente.

En el Congreso de AGMER realizado el 14 de septiembre en Federal, se aprobó un plan de acción que incluyó un paro de 24 horas en fecha a definir por la Comisión Directiva "en caso de que no se constituya antes del martes 30/09 un ámbito de negociación salarial donde se discuta una oferta concreta para los trabajadores activos y jubilados".

"Los plazos se cumplieron sin que el gobierno respondiera a esta exigencia por lo que la CDC puso fecha a la medida de fuerza. La huelga marca la continuidad del plan de lucha que se viene cumpliendo desde junio, en reclamo de la reapertura de paritarias tanto provinciales como nacionales. Este plan de acción se ha expresado con altísimos niveles de adhesión a los paros convocados por AGMER y por CTERA, y las multitudinarias marchas que tuvieron lugar el 22 de septiembre en la provincia y el 27 de septiembre en Buenos Aires", argumentaron desde el sindicato docente.

"Al conjunto de la docencia convocamos a mantener la unidad y los altos niveles de adhesión que vienen teniendo las medidas de fuerza convocadas por AGMER, en defensa de nuestros derechos y por la recomposición de los salarios", finaliza el texto.


Fuente: ElOnce

0 comentarios :

Publicar un comentario