24/10/16

Reabrieron la inscripción para el Plan Procrear

Comenzó el segundo proceso de inscripción para el Procrear Solución Casa Propia. Enterate cómo hacer para anotarte.

Reabrió la inscripción del Plan Procrear. Así lo informó el Comité Ejecutivo del programa social, que da inicio a esta segunda instancia para que las familias puedan anotarse para recibir el subsidio del Gobierno Nacional, junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda Procrear Solución Casa Propia.

“Como nos fue muy bien con la primera selección, decidimos adelantar la fecha de la segunda que estaba pautada para el año próximo. Los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el 2016“, aseguró EmilioBasavilbaso, director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-.

Las familias interesadas en anotarse tienen tiempo hasta el 30 de noviembre. El trámite se realiza en la web www.procrear.anses.gob.ar, en la opción Solución Casa Propia. Cabe recordar que es necesario que aquellos que pretendar formalizar la inscripción deber chequear sus datos en la base de Anses, con anterioridad.

Este paso también se puede realizar vía online. La manera es ingresando awww.anses.gob.ar, en la sección Mi ANSES con la Clave de Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular deberá acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo, sin necesidad de pedir turno.

Por otro lado, desde el Comité Ejecutivo del Procrear indicaron que, en la primera instancia, se seleccionaron a 25.002 grupos familiares por un sistema de puntaje objetivo y transparente. Al momento, hubo más de 3000 consultas y 500 familias se encuentran ahora tramitando el crédito para acceder a su hogar.

0 comentarios :

Publicar un comentario