22/10/16

Santa Elena: vecinos denuncian que hace diez meses están evacuados

Cuatro familias de Santa Elena están evacuadas en el autocamping municipal. Sostienen que el municipio se niega a ayudarlos.

Santa Elena fue una de las ciudades más perjudicadas por las crecientes que afectaron a Entre Ríos a principios de año. La localidad, ubicada en el departamento La Paz sufrió desde el aislamiento hasta fatales desbarrancamientos, que se llevaron los cimientos de decenas de hogares, y cuyas familias tuvieron que alojarse en lugares provisorios.

Más de diez meses después, la situación para algunos vecinos de la ciudad no ha sido resuelta. Es el caso de cuatro familias que están ubicadas en el autocamping municipal. Son en total 16 personas –8 mayores y 8 menores– que viven en una casilla con tres dormitorios, donde intentan día a día convivir.

Si bien este sábado, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió camiones con ayuda como camas, colchones,mesas, sillas y algunos artefactos indispensables, el problema estructural -que es la reconstrucción de las viviendas- no ha sido solucionado.
“Al principio, cuando los medios venían todos los días, la Municipalidad nos ayudaba pero a cambio nos pedía que hablemos bien de las autoridades en cámara“, indicó Johana, una de las damnificadas. Y agregó: “Cuando el agua bajó se olvidaron de nosotros. Las donaciones no llegaron, las viviendas prometidas tampoco y los políticos no nos atendieron más”.

Johana no tiene trabajo. Ella, junto a otras chicas que están allí viven con lo que reciben en concepto de Asignación Universal por Hijo: “Es lo único. En la Municipalidad nos dicen que nuestros maridos no pueden prestar servicio porque no hay lugar ni dinero. ¿Dónde está la plata que le iban a mandar a la ciudad? ¿Qué hicieron con eso?”, cuestionó en diálogo con 9 Ahora.

Las familias evacuadas en el autocamping apuntan contra las principales autoridades del Poder Ejecutivo de la ciudad: Silvio Moreyra -intendente- yGuillermo Vega, secretario de Gobierno y Hacienda: “Moreyra nunca está y Vega no nos responde. Lo único que nos dijo es que no hay más plata”, indicaron.

0 comentarios :

Publicar un comentario