20/10/16

Sarubi y Ruben Cuestas invitaron al Homenaje de Linares Cardozo

El Presidente Municipal de La Paz se refirió al festival que homenajeará a don Linares Cardozo en el aniversario de su natalicio el sábado 29 de octubre.

En diálogo con Mañanísimo 2016, por LT40, el Dr. Sarubi celebró la jornada de recordación que se hará el “Día de la Chamarrita”, donde se descubrirán placas, se hará un recorrido por las costas del arroyo Cabayú, y distintas propuestas artísticas que incluyen el Festival a realizarse en la Biblioteca Popular desde las 21 y 30 hs.

El Intendente explicó que hay una tarea conjunta para esta con
memoración entre La Comisión Permanente de Homenaje a Linares Cardozo, la Direción de Cultura y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de la ciudad de La Paz y con el asesoramiento de la profesora Diana Soto.

Por su parte el conocido artista Ruben Cuestas, que es miembro de la Comisión de Homenaje Permanente a Linares Cardozo dijo que: “En esta ocasión, el homenaje que siempre se le brinda a Linares en la capital provincial, se decidió concretarlo en su lugar natal, para lo cual la Comisión se trasladará a formar parte de las conmemoraciones.
Sobre el cronograma de actividades, Diana Soto comentó que comenzará a la mañana en el Cementerio local, luego se descubrirán placas de distintas instituciones. La profesora Soto agregó que se prevé un almuerzo en la Bajada de la Cruz, que es un lugar emblemático y fue inspirador para Linares Cardozo, mientras que en la tarde de dese sábado se realizará una caminata por las orillas del arroyo Cabayú Cuatiá, a lo que le seguirá la inauguración de una muestra alusiva en la Casa de la Cultura y por la noche un espectáculo musical en la Biblioteca Popular, con entrada libre y gratuita, de la que formarán parte numerosos artistas de diferentes puntos de la provincia.

El Presidente Municipal, Bruno Sarubi, explicó que el Gobierno de la ciudad de La Paz, auspicia cada una de las propuestas que buscan revalorizar una vez más la figura de este destacado artista paceño.

0 comentarios :

Publicar un comentario