17/10/16

Sistemas de riego, obras energéticas e infraestructura vial en la agenda del gobierno para el noroeste entrerriano

“Tenemos que trabajar con un criterio de amplitud política. Son épocas de trabajo, de sentarnos a proyectar y a ejecutar, y para esto tenemos que ponernos de acuerdo”, señaló el gobernador Gustavo Bodet al encabezar en Piedras Blancas, gobernada por Cambiemos, la primera reunión de comunidades costeras del río Paraná, un espacio de gestión conjunta de las localidades del noroeste entrerriano con el gobierno provincial.
Además informó sobre el restablecimiento del contrato de los trabajos en la ruta 6, por lo cual se recomenzará la obra en los próximos días y adelantó que se trabajará en la ruta Nº 7, y que se prevé reemplazar los 16 puentes Bailey que quedan en la provincia.

Durante el encuentro de trabajo, Bordet celebró la constitución del espacio, y resaltó que el norte entrerriano ha sido una región postergada y afirmó que desde su gestión se prevé trabajar en grandes obras, como el cierre energético o en sistemas de riego, como en otras más pequeñas, apuntando al desarrollo de esta zona. “Debemos entender el trabajo como una región”, sostuvo.

La Microregión Camino Costero del Paraná-Noroeste Entrerriano, está integrada por las localidades de Hernandarias, Piedras Blancas, Pueblo Brugo, Puerto Algarrobo, El Solar y La Providencia. En el encuentro estuvieron los respectivos intendentes y presidentes de juntas de gobierno de esas localidades, y el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Tomás de Vedia y Mitre. También participaron los legisladores provinciales María Alejandra Viola y Aldo Ballestena, entre otras autoridades.

En ese marco, el mandatario destacó la importancia de trabajar de manera complementada con los municipios y aseguró que “los acuerdos y compromisos que podamos hacer van a redundar en beneficio de la gente”.

En ese sentido, el gobernador explicó que “nos reunimos con los intendentes para trabajar y hacer todo un corredor turístico”, y destacó que “hay una iniciativa de un gran puente que es un desafío pensado a futuro. Tenemos que empezar a proyectarlo y conseguir el financiamiento para hacer la obra. A esto lo podemos hacer si trabajamos en conjunto y para esto es que estoy hoy acá, justamente para instruir a mis funcionarios provinciales que avancen en este sentido con lo que se defina en esta región como prioritario”.

Además, Bordet informó el restablecimiento del contrato de los trabajos en la ruta 6 por lo cual se recomenzará la obra en los próximos días. “Esto es una gran noticia para la producción o el turismo que tenían un gran impedimento con esto”, remarcó, y adelantó que se trabajará también en la ruta 7 en esa zona, que ya está en marcha, y también en el puente Bailey sobre el arroyo Hernandarias. Sobre esto último, anunció que se prevé encarar un programa el año próximo, en acuerdo con Nación, para reemplazar los 16 puentes de estas características que aún existen en la provincia.

Gesto superador
“Desde que comenzamos nuestra gestión, no hemos hecho ninguna distinción por el color político de un intendente o presidente de juntas de gobierno, porque si seguimos con esa lógica política, que alguna vez existió en nuestra provincia, se perjudica la gente. Por eso debemos tener un gesto superador para poder ser capaces de trabajar en conjunto para pensar en grande y hacia el futuro”, remarcó Bordet.

“Son tiempos de construcción y de trabajo, no de discusiones estériles que nos hagan perder el objetivo final. Esto tenemos que abordarlo con mucha amplitud de criterios, y aquí no hay diferencias políticas ni geográficas, hay cuestiones comunes y sobre eso tenemos que trabajar. Nuestro compromiso es ir hacia el futuro con políticas públicas articuladas y para eso venimos a hacer aquí un compromiso”, expresó el mandatario.

Tender puentes
Por su parte, el intendente Weisheim agradeció la presencia del gobernador y explicó la importancia que tiene “el ambicioso proyecto” que proponen desde esta microregión con la construcción de un puente para concretar el camino costero entre Hernandarias y Piedras Blancas que involucra a varias localidades.
Por otro lado, el jefe comunal destacó la acción de gobierno provincial a favor de esta zona y apuntó: “Me llenó de orgullo escuchar que el gobernador tiene un plan estratégico para el norte entrerriano que de alguna manera podrá recomponer una situación que lleva tanto años”, dijo el intendente.
En el encuentro, el gobernador también entregó un aporte para el municipio de Piedras Blancas, destinado a solventar gastos por la reparación de daños por las inundaciones, y otro para la cooperativa de servicios de esta localidad, para la reparación de la cisterna.

0 comentarios :

Publicar un comentario