17/10/16

Stella Wensel realizó un balance de sus primeros meses a cargo de ANSES La Paz

Hace apenas 3 meses y medio que me encuentro al frente de la Oficina de Anses en el
departamento La Paz.

Me siento muy contenta y conforme, porque soy parte de la gran familia de trabajo de esta
nueva gestión que da respuesta a cada necesidad, a cada pedido que realizo desde mi oficina,y es maravilloso poder trabajar de esta forma, acompañada y respaldada por la Regional Litoral de la cual dependemos.

Uno de los primeros cambios que efectué es el ampliar el horario de atención a los beneficiarios; hoy comenzamos más temprano y mantenemos las puertas abiertas hasta las 13:00hs., mejorando notablemente, de esa amanera, los tiempos de espera.

Haciendo un recorrido desde el comienzo, tuve el agrado de tener que informar a los monotributistas sobre las Asignaciones familiares que comenzaron a liquidarse en forma
automática a partir del mes de mayo, incluyendo de esta manera a profesionales, comerciantes, etc., que estaban excluidos del goce de este beneficio, y que hoy lo perciben de manera mensual.

También, nos visitó la UDAF, Unidades de Atención Fluvial, que asistieron a familias de zonas isleñas y ribereñas de las localidades de La Paz, Santa Elena y Piedras Blancas, trabajando de manera conjunta con la Prefectura, se montó un gran operativo con gente capacitada, el cual tuvo una respuesta favorable en el departamento de gran aceptación y conformidad.

Por iniciativa de Dr. José María Varangot, referente de la Estructura de Cambiemos en Santa Elena, logramos establecer un punto de contacto quincenal en ese Municipio, trabajo que hoy, también, se realiza en la localidad de Piedras Blancas y próximamente en Alcaraz de manera mensual. Todas estas acciones, me llenan de satisfacción personal, porque voy sola como operadora para no reducir el personal de la Oficina, pero con el compromiso y la
responsabilidad de beneficiar a las personas que, muchas veces se le hace costoso tener que viajar hasta La Paz.

El Programa Conectar Igualdad, que recorre el país distribuyendo netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los Institutos de Formación docente, continua vigente al día de hoy, motivo por el cual he sido participe en varias oportunidades de la entrega de los equipos en la ciudad de La Paz y San Gustavo, próximamente en la ciudad de Santa Elena, en la cual 240 alumnos serán beneficiados con este programa que tiene por objetivo recuperar y valorizar la escuela pública.

Por otra parte, mi mayor orgullo, Ley de Reparación Histórica, que mejora el haber de más de 2 millones de jubilados, y 600 mil casos de abuelos que habían hecho juicio, teniendo que esperar, un promedio de 8 años, para que se les pague.

El presidente Mauricio Macri tomó la decisión de pagar esos juicios y también de pagar a
aquellos jubilados que no habían iniciado acciones legales. Mi recomendación a los abuelos es que se acerquen a la Oficina y nos consulten todas sus dudas, a la ciudad de Santa Elena estoy yendo por las tardes para brindar asesoramiento, ya que hay muchos beneficiarios del reajuste, por ser jubilados del Frigorífico.

Asimismo, hemos logrado, que la Oficina de La Paz, está habilitada para la Homologación del Acuerdo de Reparación Histórica, de manera que los beneficiarios no tendrán que viajar a Paraná con su abogado para firmar.

Respecto a los honorarios de los abogados, la Anses se hace cargo, en caso de que los jubilados no hubieren iniciado juicio, sin embargo hemos advertido que algunos letrados cobrarán un adicional, es por ello que sugerimos realizar la consulta previa a efectos de ubicar el profesional que les cobre menos. Esta sugerencia la hacemos conscientes que la relación abogado y cliente,( en estos casos jubilados), es de índole privada y escapa a nuestro alcance y accionar.

En el caso de los jubilados que no puedan desplazarse para firmar el acuerdo, o estén
incapacitados para registrar la huella digital, los escribanos públicos serán quienes concurran al lugar donde se encuentren estas personas, en todo el país, para certificar su firma, requisito fundamental para poder percibir el reajuste propuesto por Reparación Histórica.

Estamos trabajando y capacitando permanentemente a los operadores para anexar trámites previsionales que hoy se llevan a cabo únicamente en Paraná, con el objetivo de que, nuestra Oficina de La Paz, se transforme el día de mañana en una UDAI, Unidad de Atención Integral.

Ese es el mayor desafío que tenemos por delante para nuestro departamento.


Fuente: La Paz 2.0

0 comentarios :

Publicar un comentario