12/11/16

Bordet sobre el conflicto docente: “No estamos dispuestos a reabrir la discusión”

Bordet aseguró que no se sentará a negociar con los docentes y criticó los paros. Reafirmó que no habrá bono de fin de año para estatales.

Gustavo Bordet criticó la medida dispuesta desde Agmer, principal gremio docente la provincia, que este jueves dispuso 48 horas de huelga: “Los únicos perjudicados son los estudiantes”. El mandatario se mostró además firme en su decisión de no sentarse a negociar nuevos sueldos con los trabajadores de la educación: “La negociación ya fue firmada, acordada y nosotros la cumplimos. Ahora hay un nuevo reclamo paritario, pero no estamos dispuesto a reabrir la discusión“.

“Ya hicimos un esfuerzo grande. Hubo un 37 por ciento de aumento promedio, el más alto que se dio en el ámbito público. No es justo estar haciendo paros” sostuvo Bordet, quien habló con Canal Nueve Litoral en el marco de la apertura de la Fiesta de la Avicultura en Crespo. El jefe de Estado provincial ratificó nuevamente que su gestión no está en condiciones de brindar un bono de fin año: “Ya tuvimos paritarias con los trabajadores del Estado. En julio el bono se evaluó pero finalmente se decidió un incremento, que se cumplió con el cobro de los haberes de octubre”.

Por último el gobernador se refirió a la marcha atrás de la colocación de bonos en el exterior, que permitiría el ingreso de fondos frescos para las arcas provinciales y municipales: “Vamos a esperar el momento propicio. Cuando los mercados estén estabilizados lo haremos, yo no voy a endeudar a esta provincia con tasas no razonables. Porque además no será esta gestión la que pagará y por eso no voy hipotecar el futuro de los entrerrianos“.

Fuente: 9ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario