1/11/16

El EPRE autorizó un nuevo aumento de la tarifa eléctrica

"La tarifa eléctrica tendrá un incremento del 15 % a partir del 1 de enero, y el 8 % restante en el mes de marzo" informó a Elonce TV el interventor del EPRE. 

El usuario comenzará a pagar la nueva tarifa en febrero."La tarifa eléctrica tendrá un incremento del 15 por ciento a partir del 1 de enero, y el 8 por ciento restante en el mes de marzo, por lo que el usuario comenzará a pagar con la nueva tarifa recién a partir a fin del segundo mes de 2017", anunció el interventor del EPRE José Carlos Halle.

De este modo el Ente Provincial Regulador de la Energía resolvió a favor del pedido de la empresa distribuidora de energía - Enersa - y de las cooperativas eléctricas, las cuales habían solicitado un incremento del 23 por ciento en la audiencia pública del 31 de agosto llevada a cabo en Villaguay.

"La tarifa eléctrica tendrá un incremento del 15 % a partir del 1 de enero, y el 8 % restante en el mes de marzo" anunció el interventor del EPRE José Carlos Halle. El usuario comenzará a pagar la nueva tarifa en febrero.

"Las distribuidoras requerían el aumento del 23 % a partir de noviembre. Se hicieron los estudios pertinentes, recibimos a los técnicos, a distintos sectores, nos reunimos con clubes. A raíz de esto tomamos la decisión de que ese aumento del 23 % se dé a partir del año que viene, en dos partes", recordó en diálogo con Elonce TV, Halle.

Halle emitió su resolución en los plazos fijados por el mecanismo institucional y tras haber escuchado las posturas de los organismos de Defensa del Consumidor, Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales y clubes, entre otros.

"Nuestra tarea como ente es tratar de generar una tarifa que sea lo suficientemente importante para que las empresas puedan brindar u buen servicio, pero también buscamos que no sea tan cara, para que la gente pueda pagarla", puso relevancia.

Adelantó que en lo relacionado a los beneficiarios de la tarifa social, "se podría incrementar el número, y en eso estamos trabajando".

"Teniendo a la vista el marco de incrementos de servicios que se viene dando este año, se buscó reducir al máximo posible el impacto en los bolsillos de los usuarios entrerrianos", aseguró Halle.Fuente: ElOnce

0 comentarios :

Publicar un comentario