8/11/16

La Esc. N° 64 “El Payador” de Yeso logró una mención especial en la Feria de Ciencias

La Escuela de nivel Inicial Nº 64 "El Payador" de Yeso, Departamento La Paz, logró una mención especial en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016 con el Proyecto “Gira gira y como gira”.

Patricia Soto, docente y creadora del proyecto, habló con “El Ojo Mirador” y contó detalles de la experiencia.

“Fue una experiencia hermosa, cuando decidimos participar, buscamos representar la realidad que golpea a los chicos en Yeso”.

“Hicimos la primer bicicleta porque en Yeso, solo uno de los chicos que concurre a la escuela tiene bicicleta y cuando la estudiante llega, los chicos se alegran mucho. Para la feria de Ciencias reconstruimos la primera bicicleta que era de madera, juntamos palos y ramas de la zona, la armamos, pero no funcionó. Teniendo en cuenta todas las fallas que tuvimos, compramos la madera en La Paz y armamos una de verdad”, contó Patricia.

“Todos saben que para llegar a Córdoba tuvimos que pasar por varias instancias, la departamental y provincial. A córdoba viajé sola porque eran muchos días y los chicos tienen 5 años, no pueden estar sin su familia. Fue una experiencia hermosa, conocer gente, hacer nuevos amigos, y lo mejor de todo volver con una mención especial del trabajo que hicimos con los chicos”.

“El jueves los chicos van a recibir sus medallas, seguramente se van a poner muy contentos. Como dije anteriormente, la mayoría no tiene bicicleta, y como el proyecto tuvo mucha difusión, varias personas (todas particulares) quedaron en que van a colaborar con los chicos y puede que le regalen alguna, ojalá todos puedan tener una y el proyecto haya servido de algo”.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario