29/11/16

La Paz convoca al subcontinente

Organizado por el Padel Club Malvinas Argentinas paceño, entre el viernes 2 y el domingo 4 de diciembre los mejores jugadores del ranking rentado del país.Con un entusiasmo pocas veces visto, los allegados al pádel de La Paz ultiman los preparativos para el II Torneo Profesional 1.200 puntos. Es el único en la región con este rango y por ello convocará a los mejores exponentes de la actividad no solo de la Argentina, sino también de Sudamérica.

La competencia es válida por el circuito anual de la Asociación de Jugadores de Pádel Profesional (AJPP) y tendrá lugar en el gimnasio cubierto del Independiente Football Club (IFC) paceño entre el viernes 2 y domingo 4 de diciembre próximos. Allí se montará la cancha de blindex exigida para este tipo de competencias, especialmente trasladada desde Buenos Aires.

Según lo previsto, las duplas más competitivas llegarán desde lugares de Argentina, Brasil y Paraguay en busca de la copa Ciudad de La Paz y los puntos necesarios asegurarse su lugar en el cierre del calendario.

Atento a la jerarquía de la iniciativa, la organización dispone de una bolsa de $ 80.000 en premios y comodidades varias solventadas con gran esfuerzo por un solidario grupo de jugadores y allegados.

LOS MEJORES, EN ACCIÓN. Una comitiva del Padel Club Malvinas Argentinas, organizador del certamen, viajó hasta Paraná para presentar en sociedad el torneo, a la vez que aprovechó la ocasión para entrevistarse con autoridades de la Secretaría de Deportes provincial.

Al finalizar el encuentro, EL DIARIO entrevistó a los dirigentes paceños, los cuales dieron cuenta de la jerarquía del emprendimiento.

“Este segundo Torneo de Pádel Profesional otorga 1.200 puntos y es el único de su tipo en toda la región. Es de los más importantes del año y, además, la antesala del Másters Argentino 2016, por lo cual todos los participantes estarán buscando puntaje para acceder al mismo”, explicó Mariano Lukacs, presidente de la joven institución paceña.

A su vez, el vocal Sebastián Medrano, gestor en Buenos Aires de importantes contactos, destacó que se confirmó a muchos jugadores que participan del World Padel Tour. “Entre ellos, logramos la garantía de la actual dupla líder (Juan Ignacio Tello y Federico Chingotto), y ubicamos al padre de Fernando Di Nenno (ex número 1 el país, junto al malogrado Elías Estrella), quien está en recuperación de su grave accidente”, expuso.

“Ellos encabezan la lista de los mejores protagonistas, que llegarán a La Paz acompañados por familiares, por lo cual tenemos muchas expectativas de que saldrá muy bien”, continuó.
CRECIMIENTO SOSTENIDO. En tanto que Alberto Kappes, secretario de la entidad, refirió que desde Malvinas Argentinas no solo se apuesta a incentivar a los practicantes de la actividad con esta competencia de alto nivel, sino que la principal aspiración es la concreción de Escuelitas de Pádel “que hagan crecer el semi
llero y, a la vez, contengan a los chicos encauzándolos en la senda del deporte”.

Al despedirlos, José Gómez, secretario de Deportes provincial, comprometió el acompañamiento desde el Estado entrerriano y se interesó por el desarrollo de la disciplina.
“El Gobierno de Entre Ríos está acompañando este emprendimiento, pues nos interesa que el pádel siga creciendo en la provincia como en los últimos años. También estimulamos el trabajo de los dirigentes que ponen mucho esfuerzo en función de instalar este espectáculo de real jerarquía nacional e internacional”, argumentó, tras conocer las acciones que se realizan para solventar los costos del certamen.

Previendo el movimiento que se generará, Gómez agregó: “Esto seguramente beneficiará a la ciudad y la provincia en materia turística y cultural, que tan bien viene para desarrollar el perfil de lugares anfitriones de acontecimientos de gran nivel”.

FOTO: Ezequiel Lavayén (director de Deporte Federado), Mariano Lukacs, Sebastián Medrano, José Gómez (secretario de Deportes de Entre Ríos) y Alberto Kappes, durante la presentación del torneo internacional.

Fuente: El Diario - Luis Gomez

0 comentarios :

Publicar un comentario