5/11/16

Municipales de La Paz: No queremos una fiesta de un día, queremos remuneración digna

Empleados Municipales, acercaron a los estudios de FM CIEN, una nota dirigida a la sociedad en donde detallan su situación, aseguran que no se sienten representados con los gremios de La Paz y piden una remuneración digna en vez de una fiesta de un dia.

“Nos dirigimos a usted, ya que consideramos que es la voz del oprimido y de quien no tiene representación, mediante la presente nota solicitamos a usted tenga a bien leer y comentar la presente”, dice la nota haciendo referencia al conductor del programa “Luis Garita”.

Y continúa: Siendo nosotros un grupo de empleados municipales de planta permanente y contratados que por razones de los incrementos en la canasta básica familiar y la suba de los precios, nuestro poder adquisitivo ha disminuido profundamente y al no tener representatividad gremial que nos ampare en los reclamos nos vemos totalmente desprotegidos.

Nos sentimos avalados por el art. 14 bis de la constitución nacional y por medio del mismo recurrimos para que podamos conseguir un incremento digno en nuestro salario que actualmente no cubre la canasta básica familiar.

Dejando de lado los colores políticos y las simpatías políticas como ser la de la patronal del bloque Cambiemos y la del sindicato Municipal del Frente para la Victoria. Nosotros los empleados necesitamos una pronta respuesta favorable a nuestra situación y no palabras vanas y sandeces.

Sin dejar de mencionar nombres, un empleado de planta permanente categoría 9 gana $7.100 pesos cuando la canasta básica asciende a $12.500 pesos.

Creemos que nuestro reclamo es absolutamente digno y necesario ya que en muchas oportunidades nuestros hijos se van a la cama sin cenar o no tienen un plato de comida digno para su desarrollo físico e intelectual, el 8 de noviembre es el día del empleado municipal. Nosotros los empleados no queremos una fiesta de un día, sino que pedimos encarecidamente que se nos remunere de manera digna nuestro trabajo.

Porque nuestra tarea es servir a la ciudad de La Paz y creemos conveniente que la ciudadanía sepa de nuestro problema ya que siempre somos cuestionados, mientras nuestro gremio mira para otro lado.

Firma: Empleados Municipales sin representación sindical.



El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario