29/11/16

Policiales del fin de semana en el Departamento La Paz

JUEVES 24/11/16 - LA PAZ - OCTOGENARIO FUE ENCONTRADO SIN VIDA:

El día jueves alrededor de las 06:20 hs, personal policial de Comisaría Primera fue comisionado a Barrio Feria en cercanías de la escuela Nº 7, dado que en una vivienda una persona yacía sin vida, al constituirse se encontraron con la escena revelada. A raíz de ello, se solicitó la presencia del médico de cabecera de este hombre, quien en vida se llamara Lopez Horacio Telmo, de 85 años de edad, determinando que el motivo del deceso era por una insuficiencia cardiaca descompensada.

VIERNES 25/11/16 - LA PAZ - ACCIDENTE DE TRÁNSITO:

El viernes a las 22:00 horas, se produjo un accidente en calles Racedo y Alem de esta ciudad donde por razones que se tratan de establecer un joven de 24 años había perdido el control de su moto y se había caído al asfalto. Según datos aportados, la policía halló al joven tirado en la vía pública mareado y con golpes y su moto marca Corven modelo Mirage 110 cc. sobre un poste. Por tal motivo se solicitó la colaboración de una ambulancia y una vez presente en el lugar, el joven fue trasladado al Hospital 9 de Julio. En el lugar se dio intervención al Personal de Criminalística, quienes efectuaron las pericias correspondientes. Cabe destacar que el medico policial en turno examinó al ciudadano accidentado constatando que el mismo presenta lesiones de carácter leves.

DOMINGO 27/11/16 - BOVRIL - ACCIDENTE DE TRÁNSITO:

El domingo a las 21:20 se produjo un accidente en Av. Eva Perón entre calle López Jordán y Arroyo Feliciano, donde por razones que se tratan de establecer un motociclista habría colisionado a un niño de 13 años. En la escena había una motocicleta marca YAMAHA, modelo YBR, estacionada con su frente orientado al Oeste por calle Eva Perón y a un costado el conductor de la misma, un ciudadano de 23 años. Mientras que a pocos metros, se encontraba un niño de 13 años sentado en una silla de plástico junto a su padre de 46 años de edad. Se supo al solicitar la ambulancia que la misma no se encontraba en ciudad, por lo que se decidió trasladarlo en el móvil policial junto a su padre, hasta el Hospital San Miguel, lugar donde fue examinado por el personal médico, quienes informaron que presentaba excoriaciones varias en el rostro, brazos y piernas, siendo lesiones de carácter leve, no obstante iba a ser trasladado al Hospital San Roque para realizarle una tomografía. Mientras que el conductor de la motocicleta a simple vista presentaba algunas excoriaciones pero se negó a recibir atención médica. El motovehiculo en cuestión preventivamente fue retenido por la faltante total de luces. Por averiguaciones realizadas en el lugar, el motociclista se conducía en la motocicleta sin luces por Av. Eva Perón en dirección Este-Oeste, y el menor lesionado atravesaba la arteria de sur a norte, en momentos que fue colisionado.

SANTA ELENA - SE RECUPERO UNA BICICLETA, Y LA POLICIA FUE AGREDIDA POR FAMILIARES DEL AUTOR DEL HECHO.

A las 20: 25 hs del día domingo, personal policial toma conocimiento de la sustracción de una bicicleta en Barrio Santa Elena II, en inmediaciones donde se estaba llevando a cabo la practica de un comparsa, en momentos de constituirse en el lugar, los uniformados se entrevistaron con el damnificado, quien amplio sobre detalles y características de su bicicleta, asimismo identificando al joven que se la había sustraído. Luego de interiorizase la Policía inició una intensa búsqueda, con la participación de un funcionario motorizado quien logró interceptar al joven descripto y recuperar la bicicleta, en esos momentos fue increpado por un hombre, aparentemente familiar del joven autor del hecho y luego de mantener un intercambio de palabras se produjo un enfrentamiento, participando mas familiares quienes agredieron verbalmente y físicamente con golpes de puño y patadas al uniformado motorizado, luego se presentó un móvil policial, en colaboración, cuyos ocupantes intentan defender a su compañero, pero también fueron agredidos. Se supo que uno de los agresores, tomó el casco del uniformado y lo ingresó a su domicilio. Que el resultado del procedimiento, se logro la detención del joven autor del hecho, que por tratarse de un joven menor de edad, luego de quedar a disposición de la Fiscalía, previo examen médico fue entregado a su madre.

LUNES 28/11/16 - LA PAZ - JOVENES QUE ESCUCHABAN MUSICA FUERON ASALTADOS A MANO ARMADA.

En la fecha a las 04:45 Hs, la policía tomó intervención, luego que jóvenes manifestaran que en momentos de hallarse sentados escuchando música, en la Plaza ubicada en Calle Echagüe entre El Zorzal y Boca de Tigre, fueron abordados por cuatro hombres en dos motos, cada una con dos masculinos, una tipo DAX, otra de grandes cilindradas, momentos que descienden ambos acompañantes, les preguntan dónde pueden comprar algo para tomar, luego de indicarles, se retiran e inmediatamente regresan y apuntando uno de ellos con un arma de fuego le sustrajeron un parlante grande de color negro, un pendrive, un termolar, y dos envases de botellas de cervezas. IRRADIADAS LAS CARACTERISTICAS DE LOS MASCULINOS y MOTOS, en zona del Bº ESTACION, personal policial logra localizar una de las motos, siendo HONDA DAX 70cc, color roja, dominio 113-IBB, en cuya se conducían dos masculinos, cuyas características fisonómicas y vestimentas coincidían con las aportadas por el denunciante. Se secuestro la moto, una mochila y dos envases de cervezas. En cuanto al conductor y acompañante, ambos fueron trasladados hasta dependencias de jefatura departamental, quedando ambas personas a disposición de la fiscalía en turno.

Detenidos durante el fin de semana: durante el fin de semana DOS (02) personas mayores de edad, REGISTRARON INGRESO en Jefatura Departamental por infringir contravenciones. Mientras que UNA (01) persona del sexo masculino ingresó en calidad de detenido por infracción a la Ley de Violencia de Género y DOS (02) personas lo hicieron en calidad de detenidos por el supuesto delito de Robo Calificado en Flagrancia.

Operativos: durante el fin de semana la policía local realizo distintos operativos de seguridad consistentes en control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos del casco urbano como en alrededores. Se retuvieron preventivamente la cantidad de 04 motocicletas, en esta localidad, a raíz de constatarse distintas infracciones y 01 secuestrada por el hecho en flagrancia.

Eventos y Espectáculos: los eventos de Torneo de Fútbol del Departamento La Paz, del día domingo fueron suspendidos por inclemencias del tiempo para el día lunes feriado, mientras el tiempo continúe sin lluvias, en cuanto a los espectáculos bailables, transcurrieron y finalizaron sin complicaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario