7/11/16

Policiales del fin de semana en La Paz y zona

INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN LA CIUDAD DE PIEDRAS BLANCAS:

Siendo aproximadamente las 18:00 horas, del día de la fecha, la policía toma conocimiento a través de varios llamados telefónicos de una incendio que se estaba produciendo en una casa ubicada en la cortada nombrada Sendero N° 1 de la ciudad de Piedras Blancas; ante ello, personal policial de la comisaría del lugar concurrió urgente al lugar, dando inmediato aviso a personal de Bomberos Voluntarios de la localidad vecina de Hernandarias (Dpto. Paraná).

Una vez presente en el lugar, las autoridades encuentran a un grupo de personas que intentaban apagar el incendio que ya había tomado gran parte de la vivienda, por lo que se consultó si había alguna persona en el interior, manifestando la gente allí presente que no había ocupantes en la finca ya que todos habían salido de su interior cuando comenzó el foco ígneo. Luego de ello, el personal uniformado adopto todas las medidas a fin de resguardar la seguridad de terceros, perimetrando el lugar e intentando extinguir el fuego con personal de la Municipalidad, quienes se habían hecho presente para colaborar con un camión cisterna logrando controlar el siniestro y apagar gran parte del fuego, lo que fue totalmente sofocado a los pocos minutos en cuanto se hicieron presente el personal de bomberos, quienes continuaron la tarea hasta la total extinción de las llamas.-

Tras investigaciones realizadas y de entrevistarse con los propietarios del lugar se estableció que el fuego comenzó luego que una Señora Mayor de 77 años de edad residente en ese domicilio prendió una vela en el dormitorio y por razones que se desconocen, se cayó y comenzó a propagar el fuego en el dormitorio y rápidamente a las habitaciones lindantes. Afortunadamente no hubo que lamentar más que daños materiales los que fueron casi totales no resultando ninguna persona lesionada. Se puso en conocimiento al Fiscal en turno.

VIERNES 04/11/16 - ACCIDENTE DE TRÁNSITO:

Un accidente de tránsito se registro el día viernes en Avda. Boulevard 25 de Mayo a la altura de la intersección con Calle Dorrego de esta ciudad de La Paz entre un joven de 18 años domiciliado en Barrio La Milagrosa, quien se trasladaba en una motocicleta marca HONDA, modelo XR 125 L, color negra y un automóvil marca WOLKWAGEN GOL 1.6 que era conducido por un ciudadano de 67 años.

Al tomar intervención el personal policial debió hacer trasladar al joven que conducía la motocicleta al hospital local a fin de que sea examinado por el medico de policía Dr. Cejas quien determino que el mismo presentaba excoriaciones en dorso derecho y mano derecha y rodilla derecha mientras que el automovilista no sufrió lesiones.

En el lugar la policía labro acta de procedimiento y croquis, dándosele intervención al personal de Criminalística quienes efectuaron las pericias correspondientes, haciendo constar que según lo que se pudo establecer en el lugar y por testigos presenciales que el automotor se conducía de Este a oeste, por Boulevard 25 de mayo y detrás de este lo hacia la moto en la misma dirección y a alta velocidad, donde en una maniobra en la que intenta cruzar el auto, engancha el espejo retrovisor izquierdo de este, lo cual hace que pierda el equilibrio y caiga a la cinta asfáltica. Así también se estableció según las averiguaciones en el lugar, que el motociclista era acompañado de dos personas más, los cuales al hacerse presente el móvil policial se retiran del lugar.-

SABADO 05/11/16 - ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONADOS

En el día de la fecha y pasada la medianoche del día sábado, personal de Comisaría 1º, se encontraba circulando por avda. Artigas y Leónidas Acosta con dirección este a oeste, donde se percata de un accidente en esa misma arteria, en el cual había personas en el medio de la calle y una motocicleta . Ante esta situación, y al consultar lo sucedido, que por manifiestos de personas en el lugar, que un auto Renault 12 de color rojo, había chocado una pareja y se había dado a la fuga, ante esta situación se solicita una ambulancia para que auxilie a los damnificados. Que por averiguaciones de la policía, el hecho habría sucedido cuando un automóvil Renault 12 impacto contra una motocicleta marca CORVEN TRIAX X 200 en la que se conducían dos personas, siendo una persona de sexo masculino de 59 años de edad, y su pareja de 55 años de edad, los que debieron ser atendidos por el médico de turno, quién informó que presentan lesiones de carácter leves. Rápidamente el personal policial retoma la búsqueda para dar con el paradero de éste automóvil en cuestión, y por avda. Artigas, cerca del lugar del accidente, se encuentra un automóvil con similares características, y al identificar a los ocupantes que se encontraban en la calle, siendo tres personas de sexo masculino de 34, 37, y 45 años de edad en aparente estado de ebriedad, y que por tal motivo se los traslada a Jefatura Dptal la Paz, para que sean correctamente identificados y examinados por el medico policial en turno. A los ocupantes de las unidades involucradas se le solicito la documentación pero en cuanto al conductor del vehículo solo contaba con tarjeta de identificación vehicular, licencia de conducir, no del seguro correspondiente, con respecto al conductor del rodado de menor porte no tenia ninguna documentación. Por lo que se le dio conocimiento vía telefónica al fiscal en turno y se le dio intervención a personal de Transito municipal, quienes procedieron a secuestrar preventivamente los unidades quedando alojadas en Jefatura DptaL La Paz.-

DOMINGO 06/11/16 - 
JOVEN DE LA CIUDAD DE SANTA ELENA SE HABRIA QUITADO LA VIDA

En la fecha en horas de la mañana, la policía toma conocimiento que una persona se habría quitado la vida efectuándose un disparo con un arma de fuego. El hecho habría ocurrido en un domicilio de B° Hipódromo calle Pasaje pública S/N de esta ciudad de Santa Elena. Personal policial que intervino en el lugar pudo determinar que se trataba de un hombre de 30 años de edad, quien aparentemente y por versiones de sus familiares más allegados, que por razones de encontrarse en un estado depresivo, habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida. Por lo antes narrado se le pone en conocimiento al Fiscal en Turno, quien se presentó en el lugar del hecho, como así también personal de la sección criminalística, médico forense y medico Policial en Turno, quienes diagnosticaron un suicidio, por lo cual no se realiza la autopsia. Cabe destacar además que la Sra. madre y hermano del difunto, desisten que se realice práctica de autopsia. En el lugar se realizaron los procedimientos de rutina, y se procedió al secuestro de elementos útiles a la causa.

JEFATURA DPTAL LA PAZ INFORMA QUE:

En otro orden, la Policía local continuó durante este fin de semana con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito vehicular en conjunto con la Dirección de Transito Municipal donde se produjo la retención preventiva de un total de (2) motocicletas retenidas durante la semana por distintas infracciones a la ley de transito.

DETENIDOS

Durante el fin de semana se registró la entrada de una persona detenida en jefatura Departamental a disposición de la justicia y 6 contraventores por distintas transgresiones de la ley 3815.-

0 comentarios :

Publicar un comentario