5/11/16

Se acerca el Litoral Rally Raid

El 25, 26, 27 y 28 de noviembre de 2016 se realizará el Litoral Rally Raid, un desafío de navegación que está pensado para quedarse con diferentes fechas fijas durante el año que viene en el calendario deportivo de nivel nacional, y en esta primera edición se propone la realización de 400 kilómetros de recorrido por todo tipo de terrenos, algo que la rica zona del litoral nos ofrece, por lo que el epicentro de este evento deportivo será la región comprendida por la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos.

Se trata de un desafío de navegación con 400 kilómetros de recorrido por caminos rurales, campos, montes, cruces de ríos y arroyos, en una travesía orientada a la diversión y el entretenimiento, con la intensión de que se ponga en juego la inteligencia y la intuición para lograr resolver diferentes situaciones que se presentarán a lo largo de las jornadas en que se realice este evento deportivo que en los próximos días será declarado de interés municipal y provincial.

Luego de una charla instructiva a los competidores, en la noche del viernes 25 de noviembre se realizará la largada simbólica desde la plaza central de La Paz, para luego la realización de una recorrida por el centro de la ciudad, ingresando posteriormente los vehículos al vivac instalado en el puerto a orillas del río Paraná, por lo que la organización contempla dar inicio el evento deportivo en la mañana del sábado 26 de noviembre en una primera etapa con unos 250 kilómetros de recorrido, y una segunda etapa de 150 kilómetros en el día domingo 27.

Los 400 kilómetros del evento prometen estar llenos de sorpresas, no solo por la topografía de la región sino porque el desafío de navegación en sí mismo, dado que los competidores deberán internarse en caminos zigzagueantes entre la espesura de la vegetación, contando además el recorrido con cruces de arroyos, además de la posibilidad del descubrimiento de tesoros en diferentes trayectos, los que en parte se transforma en caminos de ripio, por lo que las velocidades en que se movilicen variarán de manera constante, dependiendo del tipo de vehículo y de las habilidades conductivas de los participantes.

Por la noche de ese domingo 27 de noviembre se hará la entrega de premios, además de otros reconocimientos y regalos a los participantes, durante una cena de camaradería organizada por la Cámara de Empresarios de Turismo de la ciudad de La Paz, una actividad que incluirá shows de bandas musicales en vivo y todo tipo de artistas, para entretener a los presentes.

El Litoral Rally Raid está pensado en esta primera edición principalmente para la participación familiar y de grupos de amigos, con carácter amateur, dado que inclusive en vehículos así estén preparados y homologados (camionetas doble cabina) pueden participar hasta cuatro personas, pudiendo cumplir cada uno de ellos un rol diferente en cuanto a la navegación.

En cuanto a esta travesía, la navegación que se realizará mediante una aplicación especialmente diseñada para teléfonos del tipo Android o tablets, aparatos en los que una vez descargados marcarán los recorridos a realizar, los objetivos, los tiempos de marcha, quedando de esta manera un absoluto registro de todo lo realizado por cada vehículo en tiempo real, dando de esta manera la posibilidad de que cada uno de los participantes resguarde sus propios datos de navegación, sin errores humanos en la fiscalización. Por lo que de este modo los resultados quedan registrados de manera absolutamente imparcial, y el recorrido de cada vehículo una vez descargado y comparado con el resto de los participantes se conoce al instante una vez terminada la travesía.

DETALLES PARA LAS DIFERENTES CATEGORÍAS:
Categoría Techo:
UTV - Areneros - Jepp - Camionetas 4x2 y 4x4 - Camiones.

Comprende aquellos vehículos que tengan una protección aérea como jaula antivuelco o un techo propiamente dicho. Cada vehículo es un equipo, y se permiten hasta cuatro ocupantes en un mismo habitáculo.
Equipamiento:
*Radio VHF o Handy VHF
*GPS (garmin)
*Sistema Android (smartphone - tablet)
*Botiquín de primeros auxilios
*Matafuego
*Luces reglamentarias para circular
*Seguro vehicular
*Cinturones de seguridad
*Casco

Categoría Binomio:
Motos Enduros - Cuatriciclos Sport, 4x2 y 4x4
Cada equipo está compuesto por dos personas en sus respectivos vehículos.

Las configuraciones pueden ser:
moto+moto / quad+quad / moto+quad

Requisitos:
*Handy VHF
*GPS
*Sistema Android (smartphone - tablet)
*Seguro vehicular
*Luces reglamentarias para circular
*Casco y antiparra
*Guantes
*Protecciones (cuello - pecho - codos - rodillas)
*Botas enduro
*Indumentaria enduro
*Agua potable

VALORES DE INSCRIPCIÓN:
La inscripción para participar de este desafío de navegación es de $1.800 por persona, lo que incluye seguro médico y cena de camaradería en la noche del domingo 27 de noviembre (No incluye la bebida, se paga aparte).
Y en el caso de grupos de participantes en camionetas doble cabina, quienes se agreguen como 3er y 4to inscripto, solo pagan seguro médico y cena (no incluye bebida).

CONTACTO:
Los interesados en participar pueden inscribirse a través de Facebook, en el espacio del Litoral Rally Raid, y ante cualquier consulta el contacto lo pueden lograr por medio de: Osvaldo Cabral, coordinador, 2323578548, Whatsapp.

0 comentarios :

Publicar un comentario