21/12/16

“Estamos bien encarados para el verano por lo que no debería haber problemas grandes de energía”, afirma Gatti

El ingeniero de la CELP, Marcelo Gatti, se refirió en diálogo con periodistas de LT 40 al corte de energía de esta mañana y otros temas que hacen al servicio eléctrico en el verano.

El corte de energía registrado en la mañana del martes, abarcó todo el noroeste de la provincia. La falla fue en la línea de 13200 volts de la empresa ENERSA, que vincula Paraná con El Pingo que alimenta El Quebracho y La Paz, por lo que quedó fuera de servicio La Paz, el sistema rural, Santa Elena, Hasenkamp, Piedras Blancas, Hernandarias y zona.

“A partir de las 7,30 comenzó a generar la generadora que está en el Parque Industrial, que genera para el Sistema Interconectado y no depende de la Cooperativa- Así se pudo ir dando paulatinamente servicio, priorizando el Hospital, bombas de agua y otros servicios, extendiéndonos luego a los barrios. Completamos el procedimiento a las 9. Actualmente la línea en falla está normalizada”, informó.

Consultado sobre las posibilidades de fallas reiteradas desde la empresa Enersa, dijo: “Fue una falla de las línea de Enersa, aunque no son comunes, ya tuvimos otra similar hace días- No tiene muchas fallas habitualmente pero como no es una línea nuestra, no sé qué puede haber fallado. Este corte compromete la cadena productiva y al usuario común que también lo sufre”.
Llega el verano, el Presidente Macri dijo que seguirán los cortes a nivel nacional. ¿Qué podemos esperar para La Paz y zona atendida por la Celp? “Pasaron algunos días de calor y el sistema está bien, no prevemos que haya fallas, hemos invertido en nuevos cableados ensamblados, re potenciamiento de transformadores, nuevas subestaciones, etc. En la zona rural hemos mejorado, estamos bien encarados por lo que no debería haber problemas grandes; siempre puede ser que se queme un fusible, por ejemplo, cosa que pasa en cualquier distribuidora del país, pero eso no es un problema grave”, afirmó Gatti.

Afirmó que las tormentas actúan en detrimento de las inversiones que se hacen, sobre todo en zona rural porque requieren mucho tiempo, equipos y esfuerzos.

Con satisfacción recordó que la semana pasada se energizó el cierre que vincula San Gustavo con Estacas por lo que a partir de mañana toda una amplia zona de Ombú, Estacas, Las Colonias, San Ramírez, Las Ceibas y zona quedará vinculada a la línea de San Gustavo “por lo que no tendremos más los inconvenientes que generaba la vinculación por Paso Telégrafo. Esa zona, ante lluvias, se volvía intransitable para los mantenimientos. Con esto garantizamos un mejor servicio para esta amplia zona”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario