26/12/16

Policiales del fin de semana en La Paz

VIERNES 23/12/16 - LA PAZ - ACCIDENTE DE TRANSITO EN RUTA NACIONAL Nº 12:

En la fecha siendo alrededor de las 17:30 horas, personal policial de Comisaría Piedras Blancas, tomo intervención en accidente de transito ocurrido en Ruta 12 del kilómetro 531, donde por razones que se tratan de establecer un vehículo marca Chevrolet modelo Classic había quedado sobre su costado lateral derecho, con la parte delantera orientada hacia el sureste con daños de consideración. Al costado de este rodado, se encontraban dos personas mayores de edad y dos menores, quienes presentaban y manifestaban lesiones y dolencias. Se supo que el señor de 59 años de edad, oriundo de la ciudad de Santa Elena, fue quien conducía el rodado en sentido Sur-Norte con destino a Santa Elena, y al morder la banquina perdió el control del vehículo, terminando con el vuelco al costado de la ruta; en el vehiculo se trasladaban su Sra. esposa de 54 años y sus dos nietos de 7 y 8 años, haciendo mención que la mujer había quedado atrapada, pero gracias a la colaboración de personas ocasionales pudieron reestablecer la ubicación del rodado facilitando así, la extracción de su señora. Una vez presente el vehículo de asistencia médica, con personal idóneo, son atendidos en el lugar, siendo trasladados al Nosocomio de Hernandarias, la mujer y los dos chicos, siendo asistidos por el personal de guardia y medico Policial en turno, quien al examinarlos informó que los mismos presentaban lesiones de carácter leves. Intervino Criminalística en el lugar y se iniciaron actuaciones simples.

SABADO 24/12/ 16 - LA PAZ - ACCIDENTE DE TRANSITO:
En el día de la fecha y siendo las 05:50 hs, personal policial de Comisaría 1º, tomo intervención en un accidente de tránsito ocurrido en Avenida Artigas entre calle Mastronardi y Ambrosetti, cuando por razones que se tratan de establecer colisionaron una motocicleta marca guerrero trip de color negro, y un automóvil, marca Peugeot 307, orientado hacia el cardinal norte. Se supo que el conductor del rodado de menor porte, es un joven de 21 años, oriundo de la ciudad de San Gustavo, quien circulaba con una acompañante, una joven de 18 años de edad, domiciliada en ésta ciudad, ambos fueron trasladadas al Hospital local, donde se confirmó que sus lesiones era de carácter leves. De igual manera, intervino Personal de Criminalística y se iniciaron actuaciones simples.
UN HOMBRE FUE DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA.

Se tomo conocimiento por una denuncia policial, sobre una situación de violencia de Género que había sufrido una joven mujer, en la tarde del sábado. Se supo que habría sufrido golpes e insultos de su pareja, en reiteradas oportunidades y en la vía pública, a raíz de ello se hizo saber a la justicia local previo aviso Sr. Fiscal, y se dispuso orden de allanamiento y detención del agresor quién inmediatamente fue trasladado y alojado en Jefatura de Policía Departamental.

Detenidos durante el fin de semana registraron entrada en el ámbito del departamento La Paz (03) personas detenidas por distintas contravenciones a la ley orgánica 3815 y sus modificaciones y (01) persona a disposición de la justicia.

Operativos: durante el fin de semana la policía local realizo distintos operativos de seguridad consistentes en control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos del casco urbano como en alrededores. Se afianzo la seguridad en el epicentro urbano, a raíz del movimiento de personas por celebrarse días festivos. Se retuvieron preventivamente la cantidad de (10) motocicletas retenidas durante la semana por distintas infracciones a la ley de transito.-

*Eventos y Espectáculos: espectáculos bailables, transcurrieron y finalizaron sin complicaciones.

EL JEFE DE POLICIA DEPARTAMENTAL LA PAZ Y PERSONAL A SUS ÓRDENES AGRADECE A LOS PACEÑOS POR EL COMPORTAMIENTO EN GENERAL, ASUMIDO EN ESTA NAVIDAD, DADO QUE SE HA LLEVADO A CABO DENTRO DE LOS PARAMETROS NORMALES, SIN LAMENTAR MAYORES INCONVENIENTES.

“APROVENCHANDO LA PRESENTE PARA ACERCARLES UN MENSAJE DE PAZ Y HERMANDAD PARA EL AÑO NUEVO QUE AVECINA, Y MANIFESTARLE QUE RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO DE TRABAJAR CONFORME A NUESTRA MISION, “SER GUARDIANES DE LA SOCIEDAD”. LAS BUENAS NUEVAS NOS TRAEN ALEGRIAS Y FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, EN ESTOS TIEMPOS QUE SE REANIMAN Y DESEAMOS QUE SEAN MEJORES, NOS ENCOMENDAMOS A ENCARAR NUEVOS DESAFIOS, A MATERIALIZAR ESPECTATIVAS DE RESULTADOS QUE PRETENDEMOS. HACER UNA SOCIEDAD DIGNA DEL NOMBRE QUE LLEVA. MUCHAS FELICIDADES ”

0 comentarios :

Publicar un comentario